Manifestantes detenidos tras cacerolazo en Villa Rosa fueron dejados en libertad
Manifestantes detenidos tras cacerolazo en Villa Rosa fueron dejados en libertad

Cacerolazo1

 

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó la tarde de este sábado que las decenas de personas que fueron aprehendidas por el caso de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, fueron liberadas. La única persona que permanece detenida es el periodista Braulio Jatar, quien compartió videos del hecho.

 

Más temprano, la organización informó que entre 30 y 40 personas fueron detenidas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Naciona (Sebin) durante las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, quien realizó un recorrido a pie este viernes por la localidad neoespartana.

El coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo, detalló que los aprehendidos fueron liberados progresivamente. Las autoridades los revisaban y al notar que no poseían nada irregular, los soltaban. Los ciudadanos permanecían recluidos desde anoche en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto Santiago Mariño, afirmó la fuente.

Indicó que estas personas estuvieron incomunicadas durante horas. Familiares no conocían sobre su lugar de reclusión. A los abogados no se les permitió contactar a sus defendidos. Arévalo insistió en que la organización ahora se encuentra enfocada en el caso de Jatar, el cual no tiene información oficial por los momentos.  

El director del portal Reporte Confidencial fue detenido por funcionarios del Sebin este sábado en la mañana, cuando se dirigía a su programa de radio , denunció su hijo Braulio Jatar en su cuenta de Twitter.