Diosdado Cabello reconoció error en difusión de imagen sobre marcha oficialista
Diosdado Cabello reconoció error en difusión de imagen sobre marcha oficialista

DiosdadoCabello-RR

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, admitió la noche de este 1 de septiembre haber difundido por error, en su cuenta de Twitter, una imagen sobre el cierre de campaña del fallecido presidente Hugo Chávez, en 2012, y no sobre la movilización oficialista de este 1 de septiembre en Caracas.

Horas más tarde, el también diputado a la Asamblea Nacional publicó una nueva imagen. “Discúlpenme amargados, la foto anterior no corresponde al día de hoy, esta si: medio guariney”, escribió a través de @dcabellor.

La oposición realizó este jueves una masiva movilización en la capital del país, a la que habían denominado “La gran toma de Caracas”. Las marchas fueron convocadas para acelerar el proceso de solicitud de un referéndum revocatorio contra el Gobierno de Maduro.

Este fue el tuit con el que se disculpó Cabello:

Este fue el tuit por el que se disculpó Cabello:

Más de un millón de venezolanos se manifestaron este jueves en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó a la AFP el dirigente opositor Jesús Torrealba, que la consideró «la movilización más grande de las últimas décadas» en el país.

La oposición estimó que «entre 950.000 y 1,1 millones de personas» marcharon en la capital sin tener en cuenta los «centenares de miles» de manifestantes del interior que no pudieron llegar por los «bloqueos» de autoridades en carretera, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El presidente Maduro llamó a los venezolanos a mantenerse en defensa de la paz de la capital.

«¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?», preguntó, en el discurso que ofreció ante la concentración oficialista en la avenida Bolívar de Caracas.

«Llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana», convocó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Escrito por Alberto Daniel Barboza para Panorama