Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

WilliamSaab

 

 

Jesús Torrealba: La manifestación de mañana va a ser en paz y por la paz

El coordinador ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, aseguró que la marcha convocada por su organización para este jueves “va a ser en paz y por la paz”, a pesar de la violencia que, en su opinión, ha desplegado el oficialismo.

«Hemos dicho con claridad que la marcha de mañana no va a Miraflores, porque cuando vayamos a Miraflores es para quedarnos y cuando lleguemos será con los votos del pueblo».(Globovisión)

 

Unasur exhorta a los distintos actores políticos en Venezuela a la manifestación pacífica el 1-S

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martin Torrijos (Panamá) hicieron un llamamiento a la manifestación pacifica para el jueves en Venezuela.

En un comunicado difundido hoy por la Unasur, hacen “un enfático llamamiento para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre”.(Noticias 24)

 

Saab: Defensoría desplegará 200 funcionarios para velar DDHH en marchas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció este miércoles que desde su despacho se desplegarán unos 200 funcionarios para velar el respeto a los derechos humanos en las movilizaciones convocadas tanto por el sector opositor como por el sector oficialista que hacen política en el país.

“Mi llamado ante las marchas de mañana es a que se hagan en pleno y estricto respeto a la democracia”, expuso entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión.(Últimas Noticias)

 

Catástrofe económica: PIB se contrajo 19% en el segundo trimestre (cifras extraoficiales)

Señala el término catástrofe una gran destrucción daño, un fraude absoluto, y eso es precisamente lo que señala las cifras que ayer conoció el directorio del Banco Central de Venezuela y que nuestras fuentes confiables nos hicieron llegar.

El Directorio del BCV conoció ayer 30 de agosto las cifras del PIB correspondientes al segundo trimestre de 2016. La estimación inicial, según indicadores básicos apuntaba a la caída anualizada de 12,0% para el segundo trimestre (IIT2016 / IIT2015)(La Patilla)

 

19 eurodiputados piden acciones urgentes contra la crisis venezolana

Más de una decena de eurodiputados enviaron hoy una carta a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la que alertan sobre el empeoramiento de la situación política, económica y social en Venezuela, sobre la cual solicitan y piden acciones urgentes.

La carta está firmada por 19 diputados del Parlamento Europeo (PE), entre ellos los españoles Beatriz Becerra (UPyD), Izaskun Bilbao (PNV), Javier Nart y Carolina Punset (Ciudadanos), María Teresa Giménez Barbat (del grupo liberal de la Eurocámara) y Gabriel Mato (PP).(El Nacional)

 

Reverol confirma orden de detención para Lester Toledo y habla de armas en la Ucab

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, confirmó la orden de detención para el dirigente de Voluntad Popular (VP), del estado Zulia, Lester Toledo, por supuesto financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Siguió el discurso del diputado, Diosdado Cabello, sobre la acusación que en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se están guardando armas,”valiéndose de la autonomía universitaria”.

Este martes, Cabello denunció que dentro de esa casa de estudio hay armas guardadas y que la oposición sabe quien las tiene, por esto Reverol hizo un llamado a las autoridades universitarias a estar atentos.(La Patilla)

 

Rousseff fue destituida de la Presidencia de Brasil

El Senado brasileño destituyó hoy a la presidenta Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra. Esta decisión también confirma que Michel Temer continuará como mandatario hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de «golpe». (El Nacional)