MP investiga intento de robo y secuestro a funcionario de la Embajada de España
MP investiga intento de robo y secuestro a funcionario de la Embajada de España

Agregado1

 

El segundo agregado militar de España en Venezuela, el teniente José Miguel Oliva Iñiguez, funcionario administrativo de la embajada, resultó herido durante un intento de robo y secuestro que sufrió cuando esperaba por una persona en Campo Rico en el municipio Sucre del estado Miranda.

Informaciones emitidas por organismos policiales señalan que Oliva Iñiguez, se encontraba en horas de la mañana de este viernes en la avenida Sanz de El Marqués, adyacente al barrio Primero de Mayo, en el interior de una camioneta de su propiedad, esperando por una persona cuando sujetos aun por identificar se acercaron al vehículo con la intención de robarlo, situación a la que el agregado miliar se opuso, en medio del forcejeo le efectuaron un disparo que lo alcanzó en el hombro derecho y la bala se le alojó en el pecho. El hombre mal herido logró huir del lugar y llegó hasta una clínica donde se recupera de las lesiones sufridas tras haber sido atendido de emergencia.

Este es el segundo hecho de violencia que involucra a un funcionario diplomático ocurrido en la ciudad de Caracas, en los últimos 15 días. El primer hecho sucedió hace dos semanas y la víctima fue el cónsul de Rusia cuando fue secuestrado por un grupo armado en Las Mercedes, que tras negociar y recibir el pago por la liberación agredió salvajemente al alto funcionario.

Por este último caso hay un sujeto detenido y se espera la próxima desarticulación de la banda de acuerdo a lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 41º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lesbia Almarza, a fin de que dirija la investigación por las lesiones causadas al funcionario administrativo de la embajada de España en Venezuela, José Miguel Oliva Iñiguez

La representante del Ministerio Público coordina las pesquisas que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al lugar del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico a fin de identificar a los autores del hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

 

*Con información de El Universal y Prensa MP