Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ramosallup-1

 

Políticos se pronunciaron ante la detención de Warner Jiménez

Varios dirigentes políticos se pronunciaron la mañana de este viernes por la detención del alcalde de Maturín Warner Jiménez.

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó la noche de este jueves que el gobierno emitió una orden de captura para Jiménez, hasta ahora se desconocen las causas de la detención.(El Nacional)

 

Ramos Allup: “Grupos violentos del régimen no pueden contener la voluntad de los venezolanos”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes desde el estado Táchira que “grupos afectos al régimen no pueden contener la voluntad de los venezolanos para expresar democráticamente su rechazo al gobierno”.

 

En varios tuits publicados, el parlamentario escribió que llevan casi 18 años «sobreviviendo al proyecto de un individuo con carencias y fobias que pretendió hacer al país a su imagen y semejanza».(El Nacional)

 

Daniel Aponte: La oposición no entrará en el municipio Libertador el 1° de septiembre

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, aseguró que la oposición no entrará en el municipio Libertador de Caracas el 1° de septiembre porque los dirigentes políticos no han solicitado los permisos correspondientes.

 

“Al municipio libertador no van a entrar (…) Ellos se creen que están por encima de la ley y cada vez que ingresan al Libertador perpetran hechos violentos. Nosotros no vamos a permitir violencia en el Distrito Capital”, expresó el dirigente político este viernes en una entrevista para Venevisión.(El Nacional)

 

Contreras: «precaución» con incremento de precios

Superintendente William Contreras llamó a “tener precaución con la especulación” entorno al ajuste de precios algunos de productos, ello considerando que estos obedecen a un estudio que han venido efectuando.

 

En tal sentido destacó que desde la Superintendencia de Precios Justos, se han venido efectuando diferentes operativos con el fin de evitar los flagelos económicos que amenazan a los venezolanos, toda vez de denunciar que “algunas empresas tienen mafias en las guías de distribución que custodia el Estado”(El Mundo)

 

El Senado abre sesión para escuchar a los testigos de la defensa de Rousseff

El Senado brasileño inició hoy la sesión en que escuchará a los testigos de la defensa de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, en una nueva audiencia de la fase final del proceso que le puede costar el cargo y concluirá la semana próxima.

 

El trámite del juicio de destitución al que se enfrenta Rousseff entró en su fase final ayer jueves, cuando declararon los únicos dos testigos presentados por la acusación.(La Patilla)