Foto: Agencias / elabrelata.com.ve
A la marcha de la MUD, el oficialismo antepone la contramarcha y organizará una serie de actos en el centro de Caracas para limitar el acceso de manifestantes. Sin embargo, las prohibiciones no se suscribirán a la capital. El PCV instó al gobierno a impedir la entrada al país de quienes acompañarán a la oposición el 1 de septiembre y que se declare un “alerta nacional e internacional” con el fin de imposibilitar la desestabilización, propuso el director de Tribuna Popular, Carlos Aquino, en nombre del Buró Político. La MUD ha invitado a la OEA, pero para poder venir necesitan la autorización del gobierno; a diputados del Congreso de Brasil y del Parlasur.
“Si (la oposición) fuera angelito, pero tienen prontuario, como el golpe de 2002, las guarimbas de 2014. No se puede permitir el ingreso de personajes que apoyan la violencia. Se trata de una decisión soberana y patriota”, indicó Aquino, para que, así, no pasen del aeropuerto de Maiquetía.
El PCV cuestionó los “comandos del cambio”, que creará la MUD, pues creen que tienen un “ADN golpista”. “Contamos con las células dispuestas a actuar en cualquier terreno, en cualquier escenario de la revolución”, afirmó Aquino.
Al preguntársele si esas amenazas no evidenciaban miedo a la oposición y desconocimiento del derecho a la protestas, respondió: “No es temor; es un alerta a la intención que hay detrás de esa marcha: una campaña nacional e internacional para destituir los logros sociales y restituir el capitalismo”.