54 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte el fin de semana - Runrun
54 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte el fin de semana

Agosto 3-01

@Angelicalugob

El tercer fin de semana del mes en curso, entre el viernes 19 y el lunes 22 de agosto, se registraron 54 muertes violentas en la Gran Caracas, de acuerdo con cifras extraoficiales. Seis de los ingresos reportados este fin de semana en la morgue de Bello Monte corresponden a las seis personas que murieron en una presunta resistencia a las autoridades en El Valle el domingo.

De acuerdo con el director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, los presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con comisiones de la policía judicial y de la Policía Nacional Bolivariana cuando los cuerpos de seguridad realizaban investigaciones en el sector popular para dar con los implicados en la masacre que se registró en la zona entre el martes 16 y la madrugada del miércoles 17 de agosto.

El cadáver de la Oficial de Polichacao María Luisa Pérez Meneses es uno de los 54 cuerpos trasladados a la medicatura forense el fin de semana. La funcionaria, que según versión extraoficial estaba suspendida de la policía municipal, habría sido asesinada por una comisión del Cicpc que la madrugada del domingo inició una persecución para dar con ella y su pareja, el Oficial Jefe Carlos Bermúdez, luego de percatarse que ambos robaron un celular en la Plaza Francia.

En los tres fines de semana de agosto fueron ingresados 150 cadáveres en la morgue de Bello Monte. Hasta este 22 de agosto 351 cuerpos fueron trasladados a esa dependencia, según cifras extraoficiales.