Smolansky: Pancho y Gabo cumplen dos meses presos sin acusación
Smolansky: Pancho y Gabo cumplen dos meses presos sin acusación

IMG Pancho y Gabo

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel cumplen dos meses de haber sido apresados en la cárcel común 26 de Julio en San Juan de los Moros, estado Guárico, sin que se haya presentado la acusación por parte de la Fiscalía, denunció el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

El pasado 5 de agosto culminó el lapso de 45 días que tiene la Fiscalía para presentar el acto conclusivo. “Han transcurrido dos semanas para que lo presentara y aún siguen estando presos. Cuando esto ocurre, inmediatamente Pancho y Gabo deberían quedar en libertad”, aseguró Smolansky.

Informó que si bien hace unos días salió una información en la que supuestamente Gabriel San Miguel quedaría en libertad, ambos siguen estando encarcelados. “En estos dos meses han tenido restricciones de agua, luz solar y de comunicación, lo cual representa una violación sistemática a sus derechos. Sus familiares apenas han podido verlos dos veces y sus abogados cuatro”, señaló el Alcalde.

En horas de la mañana, Smolansky participó en una actividad en la Plaza José Martí de Chacaíto, en la cual recordó a los dos jóvenes y manifestó que no descansarán hasta verlos en libertad.

 

*Con información de nota de prensa