Empresas Polar: Nos han detenido nueve gerentes este año
Empresas Polar: Nos han detenido nueve gerentes este año

CerveceríaPolar (2)

 

Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, señaló este jueves que están a la espera de un pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que cese el “acoso y la discriminación” a dicha empresa.

“Yo creo que la Organización Internacional del Trabajo es una organización en la que están presentes trabajadores, gobiernos y empresas. Tiene una naturaleza muy particular y un pronunciamiento de esa magnitud creo que es algo que no debería ignorar un gobierno serio”, alertó.

Bolinaga expresó que la denuncia que causó «más temor» en dicha entidad internacional fue la de discriminación que, a su juicio, sufre Empresas Polar con el acceso a las divisas, ya que aseguró que otros competidores sí tienen acceso a las mismas. Así lo expresó la mañana de hoy durante una entrevista a Televen.

“Es muy inusual, es extraordinario, que la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo reciba a una empresa. Nos recibieron por la gravedad de las denuncias y por la cantidad de denuncias que han recibido también de trabajadores en relación con violaciones que en que ha incurrido el Estado venezolano”, agregó.

Asimismo, apuntó que las denuncias que presentaron ante la Comisión de Normas de la OIT el 27 de julio fueron las más de 768 inspecciones a las plantas de Empresas Polar, la detención «arbitraria» de nueve gerentes que estaban suspendidos «por falta de materia prima», así como también, la restricción de divisas por parte del Gobierno.

En cuanto a la producción de alimentos, informó que la línea de mayonesa y los jugos de larga duración están paralizados, mientras la producción de pasta y arroz han presentado “intermitencias” por falta de materia prima, aunque aseguró que la pasta de tomate ha reanudado la producción.

Igualmente, manifestó que diversos sindicatos de la empresa también expusieron sus denuncias ante la OIT debido a que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo quiso “imponerle” un sindicato a dicha organización.