95% de los venezolanos están malnutridos, según estudio
95% de los venezolanos están malnutridos, según estudio

mas-colas

La dirección de investigaciones de la Fundación Arturo Uslar Pietri desarrolló un modelo estadístico basado en cifras oficiales, académicas y en estudios de opinión, en el cual se demuestra que en los sectores populares la gente no está comiendo y se encuentra en un estado de malnutrición.

Así lo informó este miércoles Antonio Ecarri, presidente de la referida fundación, quien explicó que el rentismo petrolero en los últimos años lo único que ha traído es más pobreza para los venezolanos.

“En una investigación de campo en sectores de Caracas y otras ciudades del país, pudimos encontrar que la gente no está comiendo tres veces al día y si llega a comer tres veces al día es en una situación absolutamente depauperada”, explicó.

Según el estudio el 95% de los venezolanos se encuentra en un estado de malnutrición, lo que sin duda alguna es una cifra alarmante que afectará el futuro del país.

“Cerca de 30 millones de venezolanos están malnutridos o en riego de malnutrición, es decir que no están comiendo la dieta elemental que un ser humano debe tener para sus necesidades básicas, pero de esa cifra 23 millones de habitantes hoy están en pobreza extrema, lo que genera que muchos venezolanos en muchos casos a penas cubra una comida al día”, alertó.

Con respecto a la población infantil, Ecarri precisó que aproximadamente 10 millones de niños, niñas y adolescentes no cuentan con las 3 comidas mínimas diarias, lo que a su juicio, tendrá consecuencias en su desarrollo.

Sigue leyendo esta nota de Juan Carlos Salas en El Impulso