Médicos y pacientes del Periférico de Catia protestan en la autopista Caracas-La Guaira
Colectivos hostigan a médicos y periodistas durante protesta en el Periférico de Catia

Protesta Periferico de Catia

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó a través de Twitter que un grupo de médicos y pacientes del Hospital Periférico de Catia trancan la autopista Caracas-La Guaira como medida de protesta por la falta de insumos y el deterioro de las instalaciones.

Los trabajadores de la salud exigen la dotación apropiada de insumos para el centro asistencial. Piden que también se refuerce la seguridad del centro asistencial.  

 


El ataque

Cerca del mediodía, cuando la mayoría de los medios de comunicación se habían retirado de la protesta, grupos armados arribaron al lugar y amedrentaron a los periodistas que quedaron.

«Les querían quitar las cámaras, los teléfonos, y los mantuvieron retenidos por un buen tiempo dentro de sus carros. Los colectivos querían que les entregaran todo lo que habían grabado. Después, amenazaron a los médicos. Cuando el carro de los periodistas arrancó, hubo algunos motorizados armados que se fueron detrás de ellos», narró un empleado del hospital que estuvo en la protesta.

La ONG Espacio Público denunció que Gabriel Vegas, Oriana Ramírez, Pablo Pimentel y Edwin Castillo, además de camarógrafos de Telecaribe, Notiminuto y una televisora rusa, fueron víctimas del hostigamiento. Alrededor de las 2:00 pm, la organización reportó que los afectados estaban fuera de peligro.

Todavía a la 1:00 pm, parte del colectivo permanecía a las afueras del Periférico de Catia para controlar la entrada de pacientes y personal, denunció el trabajador.

Acotó que la manifestación estuvo motivada por la falta de insumos, que apenas permite que se atienda a 4% de la población.

En ese centro de salud, la noche anterior explotó un cadáver en los pasillos de la morgue, debido a que las cavas no enfriaban lo suficiente para mantenerlo en buen estado. Es la segunda vez que sucede esto en menos de 15 días.