Diputados opositores rechazan declaraciones de Rafael Ramírez y tomarán acciones legales
Diputados opositores rechazan declaraciones de Rafael Ramírez y tomarán acciones legales
JulioMontoya
El diputado por la Unidad Democrática y del partido Primero Justicia, Julio Montoya, anunció que en los próximos días tomará acciones legales contra Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) quien lo descalificó junto a los diputados Ismael García y Freddy Guevara por las investigaciones que están haciendo sobre hecho de corrupción que involucran a la petrolera venezolana durante la gestión de Ramírez.
Ante tales señalamientos, Montoya aseguró que el ex presidente de Pdvsa “es el funcionario que ha facilitado la corrupción más grande de la historia en Venezuela”. Por su parte, en otra entrevista, el diputado Freddy Guevara afirmó que la oposición se encargará de demostrar como Ramírez y demás dirigentes del oficialismo como la canciller Delcy Rodríguez » tuvieron en sus narices la mayor estafa de este gobierno».
Ramírez, el ahora embajador de Venezuela ante la ONU, calificó a los opositores como “un muchacho que tiene problemas (Freddy Guevara) y que no está calificado para conducir con imparcialidad política ninguna investigación. Esta Julio Montoya, un extorsionador de oficio a empresarios de Zulia e Ismael García quien saltó la talanquera”.
Además, los diputados rechazaron las palabras de Rafael Ramírez que niegan la existencia de una crisis humanitaria, haciendo alusión a las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Montoya ha retado a Rafael Ramírez a explicar al país una serie de irregularidades, como el estado actual del fondo de pensiones de Pdvsa de 500 millones de dólares que él entregó a Francisco Illaramendi, este último hoy preso en Estados Unidos. Asimismo, dijo que el funcionario debería explicar cómo hizo para quebrar Bariven, cuyos productos tenían un sobreprecio de 3000%, y reconocer que el empresario Rafael Rincón pagó cuantiosas sumas de dinero en comisiones, quien también ésta preso en Estados Unidos.
«Pdvsa indudablemente ha estado involucrada en todas las actividades económicas del país», señaló el parlamentario que adelantó, entre otras investigaciones, la de las cuentas en el Banco de Andorra. En este caso en particular le recordó a Ramírez que «su primo hermano, Diego Salazar, ostentó el control absoluto de seguros y reaseguros de Pdvsa y gracias a su gerencia tuvo una cuenta de 2.000 millones de dólares en el citado paraíso fiscal europeo».
Del mismo modo, Montoya se preguntó: «¿Qué paso con el parque Eólico de Paraguaná?, obra con comprobado sobreprecio, cancelado por Pdvsa y aún no existe.
Para finalizar, anunció que «el cinismo y el descaro del señor Rafael Ramírez es una historia sin fin», por lo que en los próximos días solicitará acciones legales antes los señalamientos de éste, en las que pone en duda su gestión parlamentaria.
*Con información de El Impulso y nota de prensa