Colegio de Ingenieros de Venezuela: Revocatorio debe realizarse este año
Colegio de Ingenieros de Venezuela: Revocatorio debe realizarse este año

CIVV

Presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt dio a conocer el Manifiesto de San Cristóbal donde plantea que el referéndum revocatorio se dé este año. “Es una realidad inocultable que la población está pasando hambre. Son necesarios cambios profundos y sinceros”.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela presentó hoy el Manifiesto de San Cristóbal en  el cual “fija posición ante la grave crisis económica, social y política que atraviesa el país y cuyas consecuencias afectan de manera directa a todos los venezolanos”  e indicó que “la política económica del gobierno, plagada de distorsiones perniciosas es el germen de los males que aquejan al país”.

El presidente de este ente gremial, ingeniero Enzo Betancourt, en rueda de prensa,  dio lectura al documento aprobado en la ciudad de San Cristóbal durante una reunión extraordinaria de los presidentes de centros y seccionales del CIV y precisó que se le exige al gobierno nacional  que “de una manera seria y responsable se avoque a la inmediata solución de los graves problemas nacionales, entre ellos el abastecimiento alimentario y de medicinas”.

El Presidente del CIV expresó que “apoyamos un diálogo nacional con el establecimiento de reglas claras, muy trasparente, en el cual tengan participación todos los sectores de la sociedad, además de comisionados internacionales de dilatada trayectoria y reconocida imparcialidad en la resolución de conflictos en PAZ”.

También el CIV solicita “la inmediata liberación de los presos políticos, lo cual permitirá un buen clima de convivencia en el país”. Expuso el Ing. Betancourt que “pedimos respeto a la Constitución Nacional, y que cesen las reiteradas y constantes violaciones a los más elementales derechos humanos, así como también para la Asamblea Nacional”.

El problema de la inseguridad también fue tocado en el Manifiesto, y sobre el particular indica que “requerimos medidas urgentes que hagan frente de manera efectiva e inmediata a este grave flagelo que cada día cobra más víctimas y llena de luto a las familias venezolanas, y es un aspecto que influye de manera determinante en el éxodo de nuestros jóvenes profesionales al exterior”.

Puntualizó asimismo el Ing. Betancourt lo siguiente: ¡Basta ya! a la toma de decisiones por parte de los fanáticos y violentos que transgreden los más elementales derechos humanos y desconocen la voluntad del pueblo representada en la Asamblea Nacional.