Felipe González: “Si queremos mantener el poder civil, debe respetarse el revocatorio”
Felipe González: “Si queremos mantener el poder civil, debe respetarse el revocatorio”

felipeGo

 

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, afirmó que en el país es imposible una negociación entre gobierno y oposición si se sigue retrasando el referéndum revocatorio.

“Si queremos mantener el poder civil, que es el único representativo, tiene que haber elecciones de acuerdo con los plazos previstos, debe respetarse el revocatorio y no alargar los plazos y poner en libertad a los presos políticos. Sí Maduro no quiere es que no quiere diálogo”, afirmó en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Destacó que la comunidad internacional está muy preocupada por la deriva en que en la que se encuentra Venezuela. “Quiere aparentar ante la comunidad internacional que la oposición no quiere dialogar y la oposición no puede dialogar con presos políticos en las cárceles ni con un boicot permanente al revocatorio”, aseveró.

Añadió que la justicia en el país no es independiente. “No hay garantía de defensa, no es sólo Leopoldo López, es Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, son más de 80 personas que están en situación de presos políticos, eso es incompatible con la democracia”, dijo.