TSJ mantiene suspensión de Ygarza, Guarulla y Guzamana
TSJ mantiene suspensión de Ygarza, Guarulla y Guzamana

TSJ-111

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, declaró sin lugar la oposición interpuesta por Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, diputados a la Asamblea Nacional, en contra de la medida de amparo cautelar decretada el 30 de diciembre de 2015 en el juicio que la Sala conoce por impugnación del proceso electoral celebrado el pasado 6 de diciembre. La información fue difundida a través de una nota de prensa del máximo tribunal del país.

De cuerdo con el texto, el fallo de la Sala se mantiene vigente en lo concerniente a la suspensión cautelar de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos por voto nominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas, hasta que se decida la acción principal de nulidad.

La Sala «desestimó el alegato de ausencia de los requisitos de procedencia para el otorgamiento de la medida cautelar de amparo, por lo cual, la decisión número 260 del 30 de diciembre de 2015 se encuentra ajustada a derecho», se lee en la nota.