Militarizan el Mercado Mayorista de Barquisimeto
Militarizan el Mercado Mayorista de Barquisimeto

 

mercadobarquisimeto

Desde la madrugada de este jueves fue militarizado el Mercado Mayorista de Barquisimeto, según lo reportaron en un principio usuarios de la red social Twitter y posteriormente fue confirmado por el departamento de prensa de Mercabar, reseña el diario larense  El Informador.

La intervención, tanto operativa como administrativa, se llevó a cabo en horas de la madrugada sin violencia, indicó Benito Arocha, presidente de Mercabar, quien calificó está medida como positiva, “porque la situación en el mercado es bastante fuerte con los bachaqueros”.

De acuerdo con los primeros detalles difundidos por El Informador, al frente del sorpresivo operativo están funcionarios del Seniat, Sundde, Misión Abastecimiento Seguro, Contraloría General, GNB y Defensoría del Pueblo, quienes están supervisando 342 locales, para verificar si hay alimentos acaparados y si los comerciantes tienen la documentación en regla.

Temprano en la mañana se reportó colapso en las inmediaciones de Mercabar, debido a que funcionarios de la Guardia Nacional se desplegaron  en punto de control en la avenida Carlos Giffoni, en la Zona Industrial III.