Observatorio Venezolano de la Salud reactiva su portal web
Observatorio Venezolano de la Salud reactiva su portal web

SaludenVenezuela

Después de un profundo rediseño, el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) anunció la reactivación de su portal web: www.ovsalud.org.

A través del renovado sitio, la organización difunde información actualizada sobre salud, alimentación y nutrición, documentos oficiales, investigaciones académicas, boletines periódicos e infografías.

El OVS es un proyecto de naturaleza amplia, que engloba un conjunto de sub-proyectos. Está articulado al Área Desarrollo y Salud (ADS) del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y es una unidad creada recientemente.

El OVS tiene varios programas en desarrollo: Actividades para generar capacitación de profesionales involucrados en la formulación de políticas públicas de salud y alimentación; difusión de información a la población general para educar sobre el derecho a la salud y a la alimentación saludable y generar bases de datos confiables a disposición de la comunidad académica y científica, que sirvan de soporte para marcar las directrices en torno a las acciones públicas que puedan contribuir a una mejoría en las condiciones de salud y alimentación de los venezolanos.

La agrupación está integrada por investigadores del Área Desarrollo y Salud del CENDES-UCV: Carlos Walter, Yngrid Candela, Jorge Díaz Polanco, Ángel Hernandez y Marianella Herrera Cuenca.

Con el relanzamiento de www.ovsalud.org  se busca facilitar el acceso a la información generada por los investigadores del OVS, académicos aliados, así como a datos oficiales provenientes de distintas fuentes.

Está previsto, para los próximos meses, la incorporación de datos sobre la situación hospitalaria del país.

El OVS está en twitter e instagram como @ovsalud y también en facebook como Observatorio Venezolano de la Salud.