Condenan a Miss Zulia 2008 por legitimar capitales del “Loco” Barrera - Runrun

Condenan a Miss Zulia 2008 por legitimar capitales del “Loco” Barrera

modelo.jpg

modelo

 

El Ministerio Público logró condena para modelo y otra mujer por legitimación de capitales. Las investigaciones arrojaron que las mujeres estuvieron vinculadas con actividades ilícitas realizadas por el colombiano Daniel Barrera en Venezuela.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a ocho años y ocho meses de prisión la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando (Miss Zulia 2008) y Sarah Carolina Penso Hernández (31), tras admitir haber incurrido en legitimación de capitales por medio de actividades ilícitas realizadas por el colombiano Daniel Barrera.

En el inicio del juicio, el fiscal 54° nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra las mujeres por incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal 15° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra las mismas, quienes la cumplirán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

Por este mismo caso están en fase de juicio Marisela Campos y Fidel Arroyo por los mismos tipos penales.

Mientras que la modelo Fernández Ocando fue capturada el 01° de octubre de ese mismo año en el estado Barinas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El colombiano, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, fue extraditado a EEUU en 2013. Los fiscales de la ciudad de Nueva York condenaron a Barrera al considerarlo uno de los mayores distribuidores de cocaína de la historia. Sostuvieron ante los jueces que procesaba unos 30.000 kilos de pasta de coca al mes desde 1998.

 

c4-7-750x400

 

*Con información Prensa Ministerio Público.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios