PNB desmantela banda que enviaba droga a Europa
PNB desmantela banda que enviaba droga a Europa

Detenidos Luis el Flaco

 

Una banda dedicada al tráfico de drogas hacia España y Francia fue desmantelada el fin de semana por efectivos de Polinacional, quienes lograron detener a siete de los presuntos integrantes de la organización delictiva durante dos allanamientos.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB allanaron una residencia ubicada en la urbanización Safari en Valencia donde detuvieron al líder de la banda, Carlos Reynaldo Lucambio Moreno, alias “Lucas el Flaco”, a Carlos Moreno Ovalles y Carolina del Valle Acosta, presuntos integrantes de la organización. Allí fueron incautados tres vehículos, tres panelas de cocaína y un arma de fuego.

Simultáneamente, una quinta del sector El Palmar Este, por la avenida Copacabana en Caraballeda, estado Vargas, también fue allanada por funcionarios adscritos a la PNB. Durante la operación detuvieron a cuatro personas que son señaladas de integrar la banda de “Lucas el Flaco”: Barbara Yoselin Briceño Gonzalez, Lilian Aida Angulo González, Llarbil Jose Mendoza Iriarte y Nestor Enrique Faublack.

En la vivienda de Caraballeda incautaron cuatro panelas de cocaína (4 kilos con 51 gramos), tres cargadores de pistola, 28 cartuchos calibre 40, dos computadores portátiles, seis celulares, documentos de diversos vehículos y propiedades, una balanza y 1.600 dólares.

Presumen que está organización cuenta con el apoyo de algunas autoridades aduaneras y de funcionarios de los aeropuertos internacionales de Caracas y Valencia. Alias “Andrés El Aduanero”, líder de la banda que opera en Vargas y roba gandolas de productos de la aduana, figura entre los contactos de la organización criminal.