Oposición convoca a "la gran marcha de Caracas" el 1 de septiembre
Oposición convoca a «la gran marcha de Caracas» el 1 de septiembre

capri

 

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, junto a dirigentes de Primero Justicia anunciaron que el  01 de septiembre realizarán “La gran marcha de Caracas”, si el Consejo Nacional Electoral no da a conocer la fecha de recolección del 20% en los próximos días.

Capriles, desde Táchira, anunció que están organizando gente de todos los estados del país, para que el 01 de septiembre acudan a la capital de la República a exigirle repuestas al CNE. “Estamos organizando a toda nuestra Venezuela. Si en los próximos días no hay una respuesta por parte de las cuatro Rectoras, va haber una movilización de todos los pueblos del país a Caracas para exigir respeto a la Constitución y al reglamento electoral”.

Capriles reiteró que la recolección del 20% es el último paso antes del referendo revocatorio, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a organizarse y defender el proceso.  “Apelando a nuestro pueblo saldremos de la crisis. Los mismos venezolanos serán quienes decidan el rumbo de nuestro país. Todas las condiciones están dadas para que el revocatorio sea este año. Sabemos que este gobierno le tiene miedo a la expresión popular y que lo único que le queda es el control institucional, pero la inmensa mayoría de los que vivimos aquí queremos cambio; y no hay  ninguna razón ni técnica ni legal para que el revocatorio no sea este año”.

Por su parte la Mesa de la Unidad ratificó la convocatoria del 01 de septiembre con este mensaje en la red social Twitter. “El pueblo no acepta más retardos: el referendo revocatorio será en 2016. Todos juntos convocamos a la Gran Marcha de Caracas el 01 de septiembre”.