Extraoficial: Ordenan liberación de Gabriel San Miguel (Francisco Márquez seguirá recluido)
Extraoficial: Ordenan liberación de Gabriel San Miguel (Francisco Márquez seguirá recluido)

Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, dirigentes de VP

Extraoficialmente se conoció que la noche del viernes 5 de agosto fue ordenada la liberación del dirigente de Voluntad Popular Gabriel San Miguel, “Gabo”, informó vía Twitter el periodista Daniel Guillermo Colina.

«Gabriel San Miguel fue puesto en libertad con medidas cautelares, mientras que Francisco Márquez se mantiene privado» de libertad, tuiteó Colina.

Precisó que la medida de Gabo fue lo solicitado por el Ministerio Público. Se espera que el Tribunal se pronuncie y acuerde la medida. «No está en la calle aún», dijo.

«En teoría la decisión del Tribunal ajustada a la solicitud del MP es que le den la medida sustitutiva de libertad con restricciones», indicó el reportero.

Con respecto a Francisco Márquez, agregó Colina, se solicitó su cambio de sitio de reclusión, «por lo que deberían destinarlo a la mínima de Tocuyito».

Márquez, quien también es dirigente de Voluntad Popular, continúa preso en la penitenciaría 26 de Julio, en San Juan de Los Morros.

Márquez y San Miguel habían sido detenidos en Cojedes cuando se viajaban a Portuguesa para participar como voluntarios de la MUD en el proceso de validación de firmas para el revocatorio.