Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Simadi-2 (1)

 

Ramos Allup: El CNE no tiene la menor intención de realizar elecciones

Desde una rueda de prensa realizada en el estado Falcón, con motivo a la visita de una movilización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, destacó este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado “ni el más mínimo indicio” de que este año pueda realizarse unas elecciones, tanto regionales como presidenciales.

“A esta altura el Poder Electoral ya debió haber pedido créditos para fondear tanto las elecciones de gobernadores, como está establecido en la Constitución, como las elecciones de Referendo Revocatorio”, manifestó Ramos Allup.

 

Insistió en que la solución a los problemas que existen en el país es un Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro. (El Universal)

 

MUD anunciará movilización en Caracas para exigir fecha del 20%

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Tomás Guanipa, anunció que en los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocará a una movilización en Caracas para exigir la fecha del 20% de firmas para el revocatorio.

 

Reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en capacidad de realizar el revocatorio contra el presidente Maduro este mismo año.

 

«Cuando Chávez murió en un mes estábamos eligiendo un nuevo presidente, que no venga Tibisay Lucena, ni ninguna de las rectoras a decirnos que no hay tiempo para realizar un revocatorio que consta de una simple pregunta si o no», afirmó.  (Globovisión)

 

Diosdado Cabello: Señor Kerry, usted no sabe de democracia auténtica

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este viernes al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pues para Kerry ” democracia auténtica es que se arrastren a los pies del imperialismo”.

 

“Señor Kerry usted no sabe de democracia auténtica, solo sabe de un sistema  en Estados Unidos donde menos de 600 personas designan al presidente de la República, aquí en Venezuela no, aquí llevamos 20 elecciones hechas en revolución llamadas por el comandante Chávez”, dijo el también diputado de la Asamblea Nacional desde Cojedes.

 

“Democracia auténtica para John Kerry es que se arrastren a los pies del imperialismo, es que le digan “yes sr”, democracia auténtica es que le entreguen a ellos sus riquezas, pues si esa es su democracia auténtica, aquí seguirá habiendo revolución, democracia”.

 

Reiteró que “hemos ganado humildemente 18 elecciones. La derecha ha ganado dos y ellos juran que porque ganaron dos elecciones tenemos que entregarles el poder, y entregarle lo que el pueblo ha conquistado con sus luchas y batallas. Hemos llamado a los venezolanos para que salgamos a la calle”. (Últimas Noticias)

 

Ejecutivo invierte $4.500 millones para desarrollo del arco minero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto para impulsar el desarrollo del motor minero, desde el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela.

 

El Jefe de Estado informó que el Ejecutivo ha firmado contratos por el orden de cuatro mil quinientos millones de dólares para el año 2016 y 2017.

 

“Arrancado el motor minero estamos firmando contratos para inversiones por una cantidad de 4 mil 500 millones de dólares, en lo que resta del año 2016 y 2017, son recursos que viene a mover y desarrollar la economía venezolana”, señaló.

 

Explicó que los recursos que ingresen serán destinados, en un 60%, al Fondo de Misiones para sustentar las inversiones en salud, infraestructura, transporte y otros.

 

Salió al paso de las críticas que ha recibido el impulso del Arco Minero. “Hay quienes a veces se oponen al desarrollo de un nuevo concepto de la minería por lo que ha sido, no es por lo que ha sido que nos vamos a negar a ser distintos, si lo que ha existido es la anarquía de las mafias. El arco minero va y viene a ayudar al desarrollo del país”, reiteró Maduro.

 

Aseguró que los acuerdos que se firmaron este viernes, cuentan con el apoyo y el impulso de las comunidades indígenas de todo el arco minero.

 

Aclaró también que el acuerdo suscrito este viernes entre el Estado y la compañía Gold Reserve, establece que Venezuela obtendrá al menos del 55% de los ingresos provenientes de los proyectos ejecutados, a través de una empresa mixta que se dedicará al desarrollo y exploración de proyectos mineros. (El Mundo)

 

Simadi baja Bs. 1,36 y termina la semana en Bs. 643,34 por dólar

a tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en Bs. 643,34 por dólar, una disminución de Bs. 1,36 con respecto al pasado jueves, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,29% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,71% restante en manos de los sistemas administrados.

 

El BCV también informó que el precio de compra es de Bs. 641,73 por dólar.

 

Con la cotización de este viernes el Simadi promedia en los últimos cinco días un tasa de Bs. 644,37 por dólar y Bs. 521,95 por dólar desde su creación. (El Mundo)

 

93 % de venezolanos ve la situación del país negativa: Paupérrimo apoyo al chavismo (encuesta Keller)

Les traemos el Estudio de Opinión Pública Nacional de la empresa Alfredo Keller y Asociados correspondiente al segundo trimestre del 2016. Con 1.200 entrevistas en hogares, con cobertura urbana-rural en 89 centros poblados, la encuesta tiene un margen de error del 2,89% y un nivel de confianza del 95,5 %. El trabajo de campo se realizó entre el 8 al 29 de julio del 2016.

 

Keller revela que el 93 % de los encuestados observa la situación del país va de regulara hacia mal, mal o muy mal, totalmente negativa. Dentro del impactante resultado destaca que entre los chavistas encuestados la percepción de negatividad brincó en un año de 36 % al 72 %. (La Patilla)

 

GNB y Sundde allanaron el Mercado Mayorista de Carabobo

Minutos después que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, solicitara la intervención del Mercado Mayorista de Carabobo ubicado en el municipio Libertador, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y un contingente conformado por más de mil funcionarios de la GNB allanó dichas instalaciones.

La información fue confirmada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en twitter @AmeliachPSUV.

 

El operativo comenzó en horas de la madrugada de este viernes y fue precedido la noche del jueves por escaramuzas entre civiles y militares quienes utilizaron gas lacrimógeno para impedir que las personas ingresaran de forma violenta al mercado.

 

“Nuestra misión como soldados es trabajar al lado del pueblo, agarrados del pueblo y junto al pueblo nos vamos al Mercado Mayorista (…) a donde sea a tomar todo lo que tengamos que tomar para el beneficio del pueblo”, dijo Cabello en el discurso que pronunció en la Plaza de Toros Monumental de Valencia, en horas de la tarde del jueves, donde se realizó un acto de apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y a la gestión del Presidente de la República. (El Universal)

 

Crisis en Mercosur: Paraguay llama a su embajador en Caracas

Paraguay convocó a su embajador en Venezuela luego de las expresiones del presidente Nicolás Maduro contra el gobierno de Horacio Cartes, en el más reciente episodio de una crisis en el bloque regional del Mercosur en torno a quién debe mantener la actual presidencia.

 

Venezuela, por su parte, insistió el viernes que ejercerá plenamente la presidencia temporal del Mercosur en abierto reto a Brasil, Argentina y Paraguay que objetan que Caracas asuma el cargo.

 

Elvio Venegas, jefe de prensa de la cancillería paraguaya, informó el viernes a The Associated Press que mientras dure la ausencia del embajador Enrique Jara, Celso Riquelme quedará en la capital venezolana como encargado de negocios.

 

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Venezuela comenzaron a tener fisuras meses atrás cuando el canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo que el país caribeño no respetaba el sistema democrático al no reconocerle a la oposición su derecho a la crítica.

 

El clima se enrareció más el 1 de julio cuando el presidente Cartes sostuvo que «cuando los derechos humanos y las libertades fundamentales no son respetados, como ocurre en este momento en Venezuela, no podemos permanecer en silencio». (El Nacional)

 

Clinton promete reforma migratoria si hispanos la ayudan a ganar el Senado

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, prometió hoy una reforma migratoria con vía a la ciudadanía “lo antes posible” si gana las elecciones de noviembre y los hispanos votan a su partido parar dominar el Senado.

 

En una intervención en Washington ante la conferencia de las asociaciones de periodistas afroamericanos e hispanos (NABJ-NAHJ), Clinton confió en que “el resultado de las elecciones, en las que trabajo para ganar, mande un mensaje claro a los republicanos de que es hora de que dejen de obstaculizar una reforma migratoria”.

 

Clinton pidió a los hispanos salir a votar el próximo 8 de noviembre y elegir también legisladores que apoyen una reforma migratoria, de modo que el control actual republicano del Senado pase a ser demócrata.

 

La líder demócrata también prometió cerrar centros de detención inmigrantes de empresas privadas y examinar “a fondo” la política de deportaciones para que no afecte “a padres y madres de familia” que trabajan duro por su futuro (Ultimas Noticias)