Las 5 noticias más importantes a esta hora

Las 5 noticias más importantes a esta hora

Asamblea-Nacional21.jpg

Asamblea-Nacional21

 

Reglamentan venta de divisas por parte de exportadores

En la Gaceta Oficial N° 40.956, publicada el 1 de agosto, se reglamenta la venta de divisas de las empresas exportadoras al Banco Central de Venezuela (BCV) y se anuncia la creación de un nuevo registro que sustituye al Rusad.

 

Las empresas que tengan fines exportadores podrán inscribirse en el Registro Único de Exportadores (RUE), nuevo sistema que sustituye al Rusad. “Este paso es importante porque existía un vacío para aquellos exportadores que no estaban inscritos en el Rusad”, explicó el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo. (El Mundo)

 

MUD se movilizará en 10 estados este jueves para exigir fecha de recolección de 20%

El lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización nacional dividida en varias fechas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección de 20% del padrón electoral en firmas. Este jueves, por segundo día consecutivo, los dirigentes de la organización se movilizaran en 10 estados del país.

 

El secretario nacional de Primero Justicia, Edinson Ferrer, indicó este lunes las fechas y estados correspondientes para cada concentración. (El Nacional)

 

Asamblea Nacional investigará a Adán Chávez por presuntas irregularidades durante su gestión

La Comisión permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional investigará la gestión administrativa del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, por  presuntas irregularidades en 16 obras de infraestructura.

 

A pesar de haber recibido los recursos necesarios para la construcción, las obras se encuentran paralizadas desde el año 2012. “El contrato representó la pérdida de 71 millones de dólares para el país”, agregó el diputado Francisco Sucre. (El Nacional)

 

Retuvieron a Luis Florido en Nicaragua

El diputado Luis Florido y Manuel Avendaño, asesor de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se encuentran retenidos e incomunicados en Nicaragua, país al cual viajaron para expresar su solidaridad ante el supuesto golpe contra su Parlamento.

 

De acuerdo con tuits publicados por el equipo de comunicaciones de Florido en su cuenta, ambos llegaron al Aeropuerto Augusto Sandino a las 11:30 pm de ayer (hora de Managua). (El Nacional)

 

Las solicitudes de asilo de venezolanos a España duplican ya las de todo 2015

Las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos a España duplican en los primeros seis meses de 2016 a las registradas en todo el año 2015, ya que alcanzan 1.278 peticiones, frente a las 596 contabilizadas el pasado año.

 

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio español del Interior, España recibió a 30 de junio 7.036 peticiones de protección internacional y asilo, un 5,23 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, que por nacionalidades encabezan ucranianos -1.556 solicitudes-, venezolanos -1.278- y sirios -1.197-. (La Patilla)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios