AN investigará a Adán Chávez por presuntas irregularidades durante su gestión
AN investigará a Adán Chávez por presuntas irregularidades durante su gestión

adanchavez

 

La Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará la gestión administrativa del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, por  presuntas irregularidades en 16 obras de infraestructura.

A pesar de haber recibido los recursos necesarios para la construcción, las obras se encuentran paralizadas desde el año 2012. “El contrato representó la pérdida de 71 millones de dólares para el país”, agregó el diputado Francisco Sucre.

El parlamentario entregó documentos para respaldar la denuncia. En ellos se evidencian las proformas de las transacciones y los correos electrónicos entre las partes involucradas.

El Parlamento también investigará los presuntos daños causados al patrimonio público del país.

Desfalco en la mira

Inicialmente, fue aprobada una investigación a los contratos suscritos el 25 de abril de 2014 por la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) y la sociedad entre la empresa canadiense Triorent y Ferrominera.

De esta forma, se admitió iniciar una investigación de la gestión del presidente del general Carlos Osorio como presidente de la CVG y del general Jesús Zambrano Mata como presidente de Ferrominera.

Obras paralizadas

Freddy Superlano, diputado por el estado Barinas y Simón Archilas, parlamentario al Consejo Legislativo de esa región, consignaron una serie de documentos legales y fotografías en las que se pone en evidencia la paralización de 16 obras en las que están incluidas la recuperación y rehabilitación de hospitales, ambulatorios, preescolares, escuelas básicas y sistema de aguas servidas, además de cinco fundos de producción agroalimentaria, por un monto preliminar de Bs. 8.075.845,07.

El presidente de la Comisión, Freddy Guevara, aseguró que las denuncias son “evidencias del desfalco sufrido en Venezuela durante más de 15 años”, destacó que se realizarán todos los procedimientos necesarios para la lucha contra la corrupción.

“Nuestro compromiso con la responsabilidad que nos dieron los venezolanos sigue más fuerte que nunca: determinar dónde está el dinero que la cúpula se robó y aplicar los mecanismos para recuperar esos fondos que tanta falta le hacen al país, y de esa manera empezar a solucionar la grave crisis humanitaria que hoy sufrimos por culpa de unos corruptos que desfalcaron a Venezuela”,dijo Guevara.

*Con información de El Nacional y Sumarium.com