Aumentos de tarifas de telecomunicaciones sí se darán
Aseguran que tarifas de telecomunicaciones sí aumentarán

Conatel1

 

Los representantes de las compañías de telecomunicaciones que anunciaron el aumento de sus tarifas el mes pasado se encuentran desde este lunes en una reunión con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La comisión había anunciado el viernes 29 de julio la suspensión del ajuste de las tarifas por parte de las empresas de telefonía móvil, internet y televisión por suscripción.

Fuentes del sector aseguraron al Grupo Últimas Noticias que es imposible que los precios de los servicios no aumenten en un contexto como el actual, caracterizado por una alta inflación así como por la tasa de cambio aplicable a las empresas, que pasó de 13,50 bolívares por dólar a Bs. 645,08 (Simadi).

Asimismo declararon “sin aumento nos quedaremos sin telecomunicaciones”, al referir la necesidad de recursos para garantizar los servicios, hacer mantenimiento a las redes así como para ampliarlas. Se conoció además que entre las opciones que se estudian está aplicar aumentos escalonados, aunque menores a los planteados.

William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dijo a medios del Grupo Últimas Noticias que hoy «el panorama estará más claro» e informó que  estuvieron reunidos todo el día con las empresas de telefonía móvil, las cuales se comprometieron a entregar una propuesta la noche de este martes.

Este miércoles se seguirán las reuniones con las empresas telefónicas y luego se convocarán a las compañías televisivas.