PERFIL | ¿Quién es Ricardo Molina?
Lo último

PERFIL | ¿Quién es Ricardo Molina?

ricardomolina.jpg

ricardomolina

Ricardo Molina es el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, designado por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional por su programa “En contacto con Maduro”, el 3 de agosto de 2016. Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el periodo 2016-2021.

Ingeniero y profesor-investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción de la UCV. Es diputado lista de la Asamblea Nacional en el estado Aragua por el Psuv en el periodo 2015-2020. Desde febrero del 2010, estuvo a cargo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit). Fue nombrado Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat por Decreto (N° 7.514) el 22 de junio de 2010, publicado en Gaceta Oficial N° 39.451. El 21 de abril de 2013, en cadena nacional es reafirmado como Ministro de Vivienda del Gobierno Bolivariano de Venezuela para el gobierno de Nicolás Maduro.

Más de su perfil

Nació el 02 de diciembre de 1960. Su nombre completo es Ricardo Antonio Molina Peñaloza. Ingeniero y profesor-investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción de la UCV. Candidato lista a la Asamblea Nacional en el estado Aragua por el PSUV.

Desde febrero del 2010, estuvo a cargo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit). Fue nombrado Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat por Decreto (N° 7.514) el 22 de junio de 2010, publicado en Gaceta Oficial N° 39.451. El 21 de abril de 2013, es ratificado en cadena nacional como titular del Ministerio de Vivienda del Gobierno Bolivariano de Venezuela para el gobierno de Nicolás Maduro.

Se unió a la red social Twitter en septiembre de 2012 bajo el nombre de @ramolinap, en ella se identifica como “Candidato de la Patria por Aragua, revolucionario por siempre!”. Tras las elecciones presidenciales de Venezuela en 2013, en YouTube se hizo viral un video en el que Molina aparece advirtiendo la destitución de los empleados públicos que “sientan simpatía por algún partido de oposición”.

Desde agosto de 2012 hasta septiembre ocupó la presidencia de la empresa estatal Inmobiliaria Nacional S.A; hasta septiembre de 2015 fue presidente de la Fundación Misión Hábitat y la Empresa Estatal Hidrológica de Venezuela, (Hidroven) que asumió en enero de 2015, cuando aún el ente se llamaba Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

 

 

El 28 de octubre de 2014 anunció vía Twitter que había denunciado a un abogado que trabaja en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), identificado como Acricibit Daniel Ávila Morán, C.I. 20257631

El 16 de diciembre de 2014, el ciudadano Robinson Antonio Pérez Morles, C.I. V- 10.600.712 interpuso ante esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción de amparo contra Molina y José Gregorio La Prea, este último, Autoridad Única de Vivienda y Hábitat del Estado Guárico, “por la violación a los artículos 51 y 82 de la Carta Magna”, en la que solicita una “exhaustiva investigación” en contra Molina y La Prea. La misma fue declarada inadmisible.

Según consta en el registro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, comenzó a cotizar el 16 de junio de 2000 y el 15 de agosto de 2015 egresó del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

El 26 de noviembre de 2015 durante una entrevista realizada en Venevision, en el marco de la campaña electoral, Ricardo Molina afirmó que la oposición “no aprobaría los recursos para el pueblo” de ganar mayoría en la AN.

Tomado de Poderopedia

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios