Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cne22-1

 

Oposición espera en el CNE la constancia de haber cumplido con el 1%

El dirigente Nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera quien se encuentra en el Consejo Nacional Electoral, a la espera de que se les haga entrega de la constancia de haber recogido el 1% de las firmas para el revocatorio.

“Se nos informó que están trabajando en la carta y que esperáramos un poco para que se nos entregue la comunicación” comentó Caldera.(La Patilla)

 

Contralor General dice que AN “ha vulnerado fines del ejercicio democrático”

Manuel Enrique Galindo, Contralor General de la República, difundió un comunicado del organismo que preside, donde defendió las recientes sentencias del TSJ.

Aunado a esto, dijo que el Poder Legislativo “ha incurrido en violación de los principios de garantía a la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad, derechos humanos y ética”.(La Patilla)

 

Difunden video de Leopoldo López en su última audiencia de apelación

La noche de este lunes, el periodista de CNN en español, Fernando del Rincón difundió un video de la última audiencia de apelación del líder político Leopoldo López.

Después de dos años de cárcel tuvo una audiencia de apelación, que se llevó a cabo el 23 de julio en una corte en Caracas. Esta audiencia fue a puerta cerradas sin acceso a la prensa y sin acceso a los asesores legales internacionales de la defensa.(La Patilla)

 

Rector Rondón: Recolección de 20% debe ser nacional

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que, de acuerdo a la Constitución, la recolección de firmas de 20% no debería completarse por cada estado, sino a escala nacional.

“No estamos hablando de una resolución de la normativa del Poder Electoral, sino de la Constitución. Ella señala, en su artículo 72, que se debe recaudar 20% de las manifestaciones de voluntad en la circunscripción del cargo en el que ejerce el funcionario. En este caso, como es el presidente, su circunscripción es nacional”, detalló en entrevista a Unión Radio.(El Nacional)

 

Expresidentes alertan sobre los atentados a parlamentos de Nicaragua y Venezuela

Los ex Jefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación y alertan al mundo, y a los distintos gobiernos de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos y de la Unión Europea sobre los atentados a los parlamentos de Nicaragua y Venezuela.

Los ex Jefes de Estado y de Gobierno firmantes de esta declaración,  piden al Consejo Permanente de la OEA y del Secretario General, Luis Almagro, así de la Unión Europea y la opinión internacional mantenerse su vigilancia crítica frente a estas graves alteraciones al orden democrático y constitucional.(La Patilla)

 

Ramos Allup: Si hay elecciones presidenciales, podría ser candidato

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que después de ejecutarse el referéndum revocatorio, se podría postular como candidato presidencial. Planteó que una vez que sea elegido por el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaría dispuesto a llegar a Miraflores.

“Si en la oposición hay elecciones y soy el candidato presidencial y resulto electo, pues seré el presidente”, agregó Allup durante una entrevista a Notiminuto.(El Nacional)