Cobrarán combustible a precios internacionales en 6 estaciones de servicio en Táchira

Cobrarán combustible a precios internacionales en 6 estaciones de servicio en Táchira

esa.jpg

esa

 

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que la entidad tiene 6 Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) para surtir a los usuarios de la frontera a partir de este lunes 1º de agosto, quienes deberán pagar el litro de gasolina de 91 octanos a Bs. 160 y el de 95 octanos a Bs. 180.

La autoridad regional explicó que esta decisión forma parte de un plan piloto implementado por Petróleos de Venezuela S.A. con la finalidad reducir las colas y brindar un mejor servicio a los conductores de la frontera que se surten del combustible.

El gobernador aclaró durante su programa número 96 “Vielma Mora Construye” que desde ayer las gasolineras ya no se llamarán Safec, sino ESA y estarán desplegadas por los municipios García de Hevia, Cárdenas y San Cristóbal, “dada la apertura inminente de la frontera”.

Vielma Mora también anunció un plan especial de suministro de combustible en los municipios García de Hevia, San Judas Tadeo, José María Vargas, Seboruco y Jáuregui, destinado a garantizar el abastecimiento durante las rutas al Santo Cristo de La Grita.

 

Cierre de la frontera

Por otra parte, el gobernador de Táchira precisó que gracias al cierre de frontera, vigente desde el 19 de agosto de 2015, se han ahorrado entre 33 y 35 millones de litros de combustible “que se iban de contrabando hacia Colombia”.

“Desde octubre de 2015 a julio de 2016 estamos evaluando el consumo en vehículos livianos, de carga y motocicletas para sincerar la capacidad mensual del carburante”.

 

Aumento del pasaje

En relación al aumento del pasaje del transporte público que se realizará posiblemente a mediados del mes de agosto en el estado Táchira, José Vielma Mora lamentó que exista una imposición sin alegato, ni razón. Recordó que el caso lo maneja a detalle el Ministro de Transporte y Obras Públicas, y la permisología del incremento está bajo las órdenes de cada municipalidad.

“Rogamos por la sensatez, por el diálogo, por la paz social… A trochas y mochas dice un señor que va a aumentar el pasaje… El Gobernador no se debe reunir con el transporte público del Táchira, son las alcaldías y los alcaldes que deben cumplir su función”, dijo.

 

 


  *Con información de Globovisión, Diario Los Andes y NTN24

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios