Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

PDVSA_1 (1)

 

Rodriguez: Lo que hizo la Asamblea fue un acto violento

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez se refirió a lo ocurrido con la reincorporación de los diputados de Amazona a la Asamblea Nacional,el burgomaestre dijo que “lo que hizo hoy la Asamblea fue un desacato,una falta de respeto a los podemos públicos.

 

Hoy se incumplió con todo lo establecido en la ley “de verdad no se que buscan con eso que hicieron “.

 

Rodríguez manifestó que el discurso utilizado por el presidente del parlamento,Henry Ramos Allup,fue violento el cual solo busca llamar a la violencia de distintos sectores del país.

 

Hizo un llamado al estar atento y no catalogar de loco a Ramos Allup, porque según el, Allup sabe lo que hace “esperemos que los mecanismo encargado de los diputados de Amazona actúen rápidamente para detener esta locura”acotó. (Últimas Noticias)

 

Capriles: No podemos permitir que nos roben la solución electoral a crisis

«Si el Consejo Nacional Electoral el lunes sigue mamándole gallo a la gente, que se atenga a las consecuencias”, así lo enfatizó este jueves el líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

 

Informó que si el CNE no anuncia el lunes la fecha del 20% de recolección de firmas, todo el país posiblemente se movilizará a Caracas.

 

Desde el municipio Heres de la entidad minera de Venezuela, señaló que el recorrido nacional que adelanta la Unidad, además de preparar a la población para el 20% busca organizar al país para una movilización popular denominada “La Toma de Caracas”.

 

“Está planteado que la próxima semana muy probablemente tengamos que movilizarnos desde todos los rincones del país a Caracas. Estaremos haciendo los anuncios en las próximas horas. No podemos permitir que nos roben la solución electoral a la crisis”. (Globovisión)

 

Sala Electoral reunida de emergencia analiza juramentación de diputados de Amazonas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se encuentra reunida de emergencia analizando la juramentación e incorporación a la Asamblea Nacional de tres diputados que están suspendidos, dijeron fuentes del sistema judicial.

 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, juramentó a Nirma Guaruya, Julio Igarza y Romer Gusamana como diputados de Amazonas y de los pueblos indígenas respectivamente. Luego los invitó a subir al podio apara entregarle las credenciales. El trío de diputados están suspendidos hasta tanto la Sala Electoral verifique si existieron irregularidades en los comicios de Amazonas donde participaban estas personas como candidatos.  (Últimas Noticias)

 

Pdvsa suscribió acuerdos con petrolera Rosneft

El impulso de la producción petrolera, gasífera y de la industria petroquímica centraron este jueves la firma de acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Rusia, alianza que se establecerá a través de una principales productoras de petróleo del hermano país, como es la empresa Rosneft.

 

Así lo informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunieron representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Rosneft.

 

En la reunión participó además el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resaltó la importancia que tiene para Venezuela las relaciones con la «nueva» Rusia.

 

«Con Vladimir Putin, Rusia se ha convertido en una potencia de paz que es referencia para los países del mundo»

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. «Acuerdos entre Rusia y Venezuela ratifican lo correcto que ha sido el camino tomado», dijo el Primer Mandatario. (Globovisión)

 

Dictan normativa para certificación de peso de contenedores en puertos

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) estableció los lineamientos para la certificación del peso de los contenedores que ingresan a los terminales portuarios del país, según indica la Gaceta Oficial número 40.952 de fecha 26 de julio de 2016.

 

La Providencia Administrativa Nº 910 tiene por objeto establecer la norma técnica y los lineamientos para la certificación de la masa bruta verificada de los contenedores llenos.

 

Las disposiciones son aplicables a los contenedores llenos que accedan a los puertos venezolanos para ser embarcados en un buque, destinados a realizar la navegación entre puntos y terminales situados en los que la República ejerce soberanía y jurisdicción.

 

El Inea como autoridad portuaria, certificará a las empresas y administraciones portuarias acreditadas para la verificación de la masa bruta de los contenedores llenos, que dispongan de los equipos de pesaje debidamente calibrados, certificados, y que además cuenten con los procedimientos adecuados para la determinación de la masa bruta verificada.

 

Entre las definiciones se indica que un contenedor lleno es un recipiente cargado rellenado o completo de líquidos, gases, sólidos, bultos o elementos de la carga, como las paletas, la madera de estiba y demás material de embalaje. (El Mundo)

 

Asesinan en Maracay a General de la Guardia Nacional

El general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana en situación de retiro Luis Alberto Godoy, quien se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos de Coropoelec Aragua, fue asesinado en horas de la mañana de este jueves cuando se encontraba en una luchería ubicada en el barrio La Barraca de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Versiones suministradas por fuentes policiales señalan que el oficial se encontraba en la lunchería cuando fue sorprendido por una pareja de antisociales, quienes sin mediar palabras le propinaron dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. (El Universal)

 

Hospital Razetti de Barcelona carece de insumos para estudios clínicos

Cada vez más precaria es la situación de los insumos y reactivos en el laboratorio del hospital Luis Razetti de Barcelona, según informó el presidente del Colegio de Bioanalistas en el estado Anzoátegui, Alexis Irigoyen, quien aseguró que actualmente el principal recinto de salud del oriente del país no tiene ni para una hematología completa.

 

Los análisis más básicos que deben realizarse los pacientes para que los médicos puedan hacer diagnósticos o controles, no se están afectando en el hospital por falta de reactivos y diluentes, indicó.

 

“No se hacen transaminassas, coagulación, orina, heces, Vdrl, no hay urea”, explicó el bioanalista.

 

Irigoyen dijo que hasta horas de la tarde del pasado miércoles duró un diluente que donó el hospital de Aragua de Barcelona, con el que se pudieron hacer algunas hematologías, pero sólo las estrictas emergencias.

 

Añadió que ahora esperan nuevo envío de la sustancia que fue ofrecida por el hospital de Anaco para resolver los casos de mayor premura. (Últimas Noticias)

 

Mercosur sin “salida clara a corto plazo”, afirma ministro uruguayo

La crisis que atraviesa el Mercosur por el traspaso de la presidencia rotativa del bloque a Venezuela, no tiene “salida clara a corto plazo”, afirmó este jueves el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, reseñó AFP.

 

El Mercosur tiene “problemas institucionales graves”, sostuvo Astori. Es un bloque que se creó con “mucha ambición al comienzo” pero actualmente tiene una “enorme debilidad desde el punto de vista institucional”, señaló Astori.

 

El bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, fundado en 1991, atraviesa una situación de completo y absoluto estancamiento por diferencias que parecen irreconciliables entre los socios acerca del traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela.

 

“Es preocupante la situación del Mercosur. Nunca habíamos llegado a esta situación”, opinó el ministro de Economía uruguayo. “No veo una salida clara a corto plazo”, dijo Astori en una conferencia organizada por gremios empresariales en Montevideo.

 

“Desconfío de que a corto plazo pueda haber una salida” para el estancamiento actual, enfatizó en su respuesta a una pregunta del público. (La Patilla)

 

Venezuela no envió representación para investidura del nuevo presidente de Perú

La representación de Venezuela en Perú no envió ningún emisario en representación del país a la toma de posesión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, este jueves 28 de julio.

 

La Embajada de Venezuela en Perú en su cuenta de Twitter tampoco expresó algún tipo de mensaje para felicitar al nuevo mandatario. Al igual que la Cancillería de la República que no emitió comunicado o nota de prensa sobre el asunto.

 

A Perú asistieron delegaciones y mandatarios de otros países del continente y del mundo como Horacio Cortes, presidente de Paraguay; el rey emérito de España, Juan Carlos I; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.  (El Nacional)