Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

cnee7 (2)

 

CNE aprobó informe del 1% de las firmas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó este miércoles desde la avenida Libertador que fue aprobado el informe del 1% de las firmas recolectadas por la oposición para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido solicitante del referendo revocatorio.

 

En este sentido, detalló que el documento será considerado por las autoridades comiciales a más tardar el próximo lunes 1º de agosto.

Sobre la carta que recibió este miércoles por parte de la MUD, dijo que la remitirá «con premura» a las cuatro rectoras para que sea conocido en plenaria.

 

Por otra parte, indicó que revisarán el documento que introdujo este martes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el que solicita al CNE que elimine a la MUD como partido solicitante de la consulta por considerar que incurrió en fraude electoral. (Globovisión)

 

Aseguran que el diálogo es fundamental para avanzar en Venezuela

Como “fundamental” calificó este miércoles el presidente de la ONG Diálogo Interamericano, Michael Shifter, el diálogo entre el Gobierno y la oposición para solventar los problemas que padecen los venezolanos.

Durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1, Shifter explicó que la situación de Venezuela es una de las «más preocupantes y complicadas» de la región latinoamericana.

 

Asimismo, manifestó su preocupación por el choque de trenes que se está generando entre el Poder Ejecutivo y Legislativo que complica cualquier negociación o conversación. “Venezuela está en graves condiciones de materia social y económica”, aseguró el representante de la ONG.

 

De igual forma, aseveró que América Latina está pasando por “momentos difíciles” debido a que los países de la región cayeron en una «encrucijada» y en este momento están enfrentando “enormes retos” en temas de seguridad y democracia.

 

Por otra parte, opinó que la posición que ha tomado la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia el Estado venezolano ha sido “muy light”. A su juicio, es necesario que los grandes países fuertes apliquen más presión para que ambos sectores políticos en Venezuela se pongan de acuerdo y puedan buscar una salida la crisis. ( El Universal)

 

Héctor Rodriguez: La MUD ha cometido grandes errores con sus divisiones

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional y jefe del  Bloque de la Patria  destacó este miércoles  en una entrevista concedida a Venevisión,que como lo indica el artículo 32, de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, quien intente cometer un fraude en el proceso político y electoral queda anulado y tiene que nuevamente cumplir con todos los requisitos para estar activos en el mismo.

 

El diputado, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática ha cometido grandes errores con sus divisiones, “lo cual fue muy visible hoy en su marcha, no esperaron a quien la convocó (Henrique Capriles Radonski) quien se encuentra muy molesto por la jugada que le realizó Ramos Allup”.

 

Resaltó la poca asistencia a la actividad y el poco interés de la gente en este tema, “el error ha sido no medir bien el momento político que estamos viviendo”.

 

Rodríguez, expresó que los dirigentes opositores, solo están pendiente de sus propios intereses y no de la problemática del país, “la gente se da cuenta de eso y pierde el interés”.

(Últimas Noticias)

 

Especialistas del Ivic e Intevep realizarán nuevas investigaciones en área petrolera

Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y del Instituto Tecnológico de Petróleo (Intevep) desarrollarán nuevas investigaciones en el área petrolera para potenciar la creación de tecnologías propias.

 

La realización de nuevos estudios se acordó tras la firma de un acuerdo de cooperación, del total de nueve que hasta ahora han suscrito ambas instituciones para el desarrollo de investigaciones en producción petrolera, refinación e impacto ambiental.

 

Esta vez, se fijó la atención en nueve áreas estratégicas que potencien el desarrollo de la industria petrolera nacional: la producción del hidrocarburo, la exploración y estudios de yacimientos, la refinación e industrialización, el soporte tecnológico y ambiente, el desarrollo social y vivienda, la formación del recurso humano especializado, la automatización, informática y telecomunicaciones y la gestión administrativa, informó el Ivic en nota de prensa.

 

Para avanzar en los estudios, más de 50 investigadores de ambos centros instalaron hace cuatro días mesas de trabajo en la sede de Intevep, en Los Teques, estado Miranda, donde se revisaron los temas a estudiar y se acordó la evaluación de los posibles proyectos y la identificación del personal a cargo para comenzar el trabajo.

 

El subdirector del Ivic, Alexander Briceño, manifestó que «la intención es consolidar una serie de proyectos que se venían desarrollando e identificar nuevas necesidades del país para iniciar otras colaboraciones, sobre todo en el área de explotación y refinación de crudos», dijo citado en la nota. (El Mundo)

 

Arreaza: 70% del ingreso de la nación va destinado a la inversión social

El vicepresidente del área social, Jorge Arreaza, defendió a las Misiones como “la esencia de la construcción del socialismo”, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, durante la instalación del Congreso de la Patria capítulo Misiones.

 

Destacó que el Ejecutivo Nacional ha realizado una gran inversión social, para darle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible.

 

En tal sentido aseguró que “de cada 100 dólares que han ingresado en Venezuela 70 dólares han sido invertidos en el pueblo, la educación, la alimentación y bienestar social”, dijo Arreaza.

 

El acto contó con la participación de movimientos sociales y las distintas misiones del gobierno nacional, donde se entregaron propuestas logradas en diferentes mesas de trabajo.

(El Mundo)

 

Vielma Mora anunció que se construirán dos nuevos puentes internacionales en la frontera

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, anunció que como parte de las conversaciones que se tienen con las autoridades de Colombia para abrir la frontera colombo-venezolana se construirán dos puentes internacionales más en el estado Táchira.

 

“Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”, resaltó el mandatario regional a través de la Radio Cultural del Táchira, reseñó La Opinión de Cúcuta.

 

La propuesta es contruir un puente en los municipios Ayacucho y Rafael Urdaneta para disminuir los índices delictivos en la frontera y formalizar el comercio bionacional.

(El Nacional)

 

Madres protestan en el J.M. de los Ríos por suspensión de operaciones

Trabajadores del Hospital de Niños J. M. de los Ríos informan que las madres de los pacientes están protestando en las afueras del recinto hospitalario debido a que se suspendieron las operaciones dado que el aire acondicionado del qurófano presenta fallas.

 

Lo que llama la atención de los allí presentes es que ayer operaron a dos niños que estaban en el área de neurología, pero se desconocen las condiciones  en que se practicaron ambas cirugías.

 

Se presume que las operaciones se practicaron sin aire acondicionado, un elemento primordial en dicha área para salvaguardar a los pacientes de agentes contaminantes. Hasta el momento ninguno de los presentes sabe con certeza el escenario en que está funcionando el hospital, lo que sí es cierto es que no practicaran procedimientos quirúrgicos hasta nuevo aviso. (El Nacional)

 

Al menos 44 muertos en un atentado en Siria reivindicado por el Estado Islámico

Al menos 44 personas murieron y 140 resultaron heridas en un atentado en la ciudad siria de Qamishli, de mayoría kurda, cerca de la frontera con Turquía, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

 

En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que el ataque fue llevado a cabo por un kamikaze con un camión lleno de explosivos como respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij, un feudo del EI en la provincia de Alepo.

 

La agencia Amaq, un órgano de propaganda vinculado al EI, informó que el objetivo del ataque era el edificio del estado mayor de las fuerzas kurdas en Qamishli.

(Globovisión)

 

Rusia desmiente cualquier injerencia en la campaña electoral de EEUU

El Kremlin desmintió el miércoles cualquier injerencia en la campaña electoral en Estados Unidos, después de que el presidente Barack Obama no descartara que Rusia pudiera estar tratando de influenciar la campaña a favor de Donald Trump.

 

«El presidente Putin ha dicho varias veces que Rusia no ha interferido nunca y no interferirá en los asuntos internos (de un país), sobre todo en un proceso electoral», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones de Barack Obama en el canal NBC, citó AFP. (El Universal)