Nuncio Aldo Giordano: No hemos sido invitados formalmente a participar en diálogo
Nuncio Aldo Giordano: No hemos sido invitados formalmente a participar en diálogo

nuncio

El nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, señaló este martes que la Iglesia no ha sido invitada oficialmente a participar en la mesa de diálogo, «ni de la parte del Gobierno, ni de parte de la oposición».

«No hemos sido invitados formalmente a participar», expresó durante el foro de intercambio de ideas sobre conflicto ante la crisis realizado en Centro Cultural Chacao, por lo que comentó “no tenemos nuestra respuesta porque no tenemos ni la pregunta, la demanda oficial, ni las informaciones exactas de la situación del diálogo en el país”.

A su vez, recalcó que el papel de la Iglesia no es hacer política, sino buscar soluciones por el bienestar del pueblo, sin violencia. «Nuestro interés es el pueblo, el bien del pueblo, no nos ocupamos de política”, recalcó.

Durante el foro sobre cómo confrontar la crisis, el nuncio apostólico abordará el tema de la geopolítica diplomática del papa Francisco, definida como una diplomacia de la misericordia, “que significa donar prioridad a la no violencia, a la paz y al bien común”.

*Con información de Globovisión y Panorama