Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

LeopoldoL

 

Canasta Básica Familiar aumentó a 365.101, 19 bolívares en junio

El costo de la vida aumentó 573,6% en un año: 47,8% mensual y 1,6% diario, en promedio. Así lo reseña finanzasdigital.com

 

El precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de junio de 2016 es Bs. 365.101,19.  Aumentó Bs. 61.485,60, 20,3%, con respecto al mes de mayo de 2016.(La Patilla)

 

Conindustria propone generar 4 millones de empleos en el país

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga señaló que con un plan de productividad, se pueden generar en un plazo de 15 años, 4 millones de empleos entre directos e indirectos con la creación de un total de 30 mil empresas industriales, de las cuales, 26 mil serían nuevas y la incorporación de 4 mil existentes.

Resaltó que la economía puede recuperarse “para tener al final de una década, más puestos de trabajo y empresas, independiente de las importaciones nacionales”.

 

Ante la designación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López como coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dijo que “se tiene que apoyar en el sector privado para levantar las empresas y estamos dispuesto a ayudarlo”.(El Universal)

 

Juan Carlos Gutiérrez: Discurso de Leopoldo López no constituye ningún delito

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que el discurso emitido por el político no constituye ningún delito estipulado en la ley nacional o internacional en materia de Derechos Humanos.

 

“El discurso de Leopoldo fue muy conciliador, institucional, llamado a la tolerancia, a la democracia y para formar parte de una nueva Venezuela”, expresó el abogado defensor en una entrevista para el canal de noticias CNN en español.(El Nacional)

 

Instituto checo presenta en La Haya 55 testimonios sobre tortura en Venezuela

El Instituto CASLA de Praga, una de las principales plataformas checas para los estudios de América Latina en el país, presentarán ante la Corte Penal Internacional de La Haya 55 casos de supuesta tortura en Venezuela.

 

“Hay torturas masivas desde el 2014 para acá contra detenidos sin importar sexo, edad, profesión, estado físico y mental de las personas”, declaró a Efe la abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del CASLA, quien viaja mañana a la capital holandesa para presentar las denuncias esta semana.(La Patilla)

 

Donald Trump alcanza en un sondeo a Hillary Clinton y la supera en otro

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, alcanza en un sondeo a Hillary Clinton, su rival demócrata, y la supera en otro, ambos divulgados este lunes tras su investidura oficial por el Partido Republicano la semana pasada.

 

Se esperaba esta recuperación de un candidato presidencial que fue el centro de la atención mediática durante una semana, pero resulta más notable en el caso de Donald Trump, ya que la convención fue perturbada por incidentes y polémicas, especialmente el plagio del discurso de su esposa y el desaire de su rival en las primarias Ted Cruz.(La Patilla)