Sobrino de Cilia Flores confesó que ganó $10 millardos con negocios petroleros - Runrun
Sobrino de Cilia Flores confesó que ganó $10 millardos con negocios petroleros

EN UNA REUNIÓN PREVIA A SU DETENCIÓN EN HAITÍ, Efraín Campos Flores, sobrino de la primera dama Cilia Flores, afirmó que había ganado 10 millardos de dólares en negocios ligados al petróleo. Así lo reza un informe presentado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«Hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos», señaló Campos Flores en la grabación de aquella cita, efectuada el 26 de octubre de 2015 en Venezuela. Durante la conversación, el también sobrino del president Nicolás Maduro se refirió a su «Ferrari»

Con una importante cantidad de documentos y pruebas, el equipo acusador en el caso, liderado por Prett Bharara, pidió al juez Paul Crotty que no admita las mociones de supresión de evidencia introducidas por los defensores de los sobrinos Flores.

Lea también: Lo que dicen las nuevas imágenes del caso de los sobrinos de Cilia Flores

“En el otoño de 2015, los acusados Efrain Antonio Campos Flores («Campo») y Franqui Francisco Flores De Freitas («Flores»), y otros, trabajaron juntos para intentar enviar cientos de kilogramos de cocaína desde Venezuela a Honduras para que luego pudieran ser importados hacia los Estados Unidos por supuestos traficantes de droga mexicanos. Durante las reuniones grabadas en Venezuela, Honduras y Haití, los acusados discutieron el transporte de cargas múltiples de cocaína a través de aviones privados, con el entendimiento inequívoco de que los narcóticos terminarían en este país, en relación con las transacciones esperaban generar millones de dólares en ingresos”, se lee en documento.

Lea también: ¿Por qué las declaraciones de los Flores sí conectan al Gobierno con narcotráfico y corrupción?

Campos Flores detalló que ganaría $5 millones con esta operación y que con el dinero se asentaría con su familia en Estados Unidos.

Durante un interrogatorio hecho por un oficial de la DEA, el sobrino afirmó que existe una gran cantidad de celos en su familia y que algunos Flores no comparten su éxito o ayudan a otros familiares con los negocios. Por ejemplo, indicó que él trató de hacer dinero pidiéndole a su primo Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, que aprobara los pagos a algunas empresas, seleccionadas por Campos Flores, a las que PDVSA debía dinero. De esta manera, podría cobrar una comisión por conseguir el saldo de la deuda. Malpica Flores se negó a su petición.

 

Lee más en Diario de las Américas.