Transparencia Venezuela publicó informe que presentará ante las Naciones Unidas
Transparencia Venezuela publicó informe que presentará ante las Naciones Unidas

transparencia

El lunes 18 de julio, la organización Transparencia Venezuela hizo público el informe que presentará ante el Comité de Alto Nivel de Naciones Unidas que evalúa el cumplimiento del compromiso de los objetivos de desarrollo sustentable.

El informe fue elaborado por Transparencia Venezuela, Sinergia, Codevida, Fundación Agua Clara y Avesa. Estas organizaciones consideran fundamental presentar ante el comité de la ONU un documento alterno que incluye observaciones al informe voluntario presentado por el Estado venezolano al Foro Político de Alto Nivel Sobre Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas.

El informe de Transparencia Venezuela incluye datos, cifras y casos confiables avalados por distintas fuentes y diferentes estudios realizados en el país, que compensan de cierto modo medida la ausencia de información pública oficial, dificultades – o desactualización- para el acceso a esta sobre la situación de algunos de los 17 objetivos de desarrollo a junio 2016.

Un análisis transversal, incluido en el documento, revela el impacto de las políticas públicas emprendidas por el Estado venezolano en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable.

Con este informe se evidenciará que el documento presentado de manera voluntaria por el Estado venezolano está incompleto, pues no ofrece información oficial actualizada que refleje la situación real del país luego de la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015, la cual contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El informe presentado por el Estado destaca un período de bonanza petrolera en Venezuela que no se corresponde con la actualidad, la cual esta signada por una “coyuntura política nacional que ha llevado al Estado Venezolano a generar políticas de emergencia”.

Para leer el informe haga clic aquí.