Oficializan ley que prohíbe el uso de celulares e internet en cárceles

Télefono

 

Este martes fue publicada en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.240 que contiene la ley que regula el uso de la telefonía celular y la internet en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Ayer, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, había adelantado que el instrumento legal ya estaba firmado por el presidente Nicolás Maduro; y detalló que el “Nuevo sistema de seguridad penitenciaria arrancará en Ramo Verde”.

La Ley indica que en todas las cárceles se deben instalar teléfonos públicos alámbricos y se establecen penas de entre 4 y 6 años de prisión para los funcionarios o empleados públicos que introduzcan celulares o equipos tecnológicos en los centros penitenciarios.

El texto señala que este instrumento busca evitar que se cometan delitos desde el interior de las cárceles y se aplicará en todos los centros penitenciaros del país con régimen cerrado para procesados y penados.

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano celebró la publicación de la ley en Gaceta Oficial; y recordó que a partir del momento en que se instalen los aparatos inhibidores de señales no podrán ser usados los teléfonos celulares e internet para cometer crímenes extorsivos.

Apuntó que en los países en donde se ha puesto en práctica este sistema se ha reducido en 85% el delito y aspira a que ocurra lo mismo en Venezuela.

Igualmente, recalcó que la Comisión de Política Interior y Régimen Penitenciario ha adelantado la propuesta de ley para la seguridad social de las policías en pro de complementar y mejorar los resultados que puedan obtenerse tras la puesta en marcha de esta prohibición.

 

TelegramWhatsAppFacebookX

Télefono

 

Este martes fue publicada en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.240 que contiene la ley que regula el uso de la telefonía celular y la internet en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Ayer, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, había adelantado que el instrumento legal ya estaba firmado por el presidente Nicolás Maduro; y detalló que el “Nuevo sistema de seguridad penitenciaria arrancará en Ramo Verde”.

La Ley indica que en todas las cárceles se deben instalar teléfonos públicos alámbricos y se establecen penas de entre 4 y 6 años de prisión para los funcionarios o empleados públicos que introduzcan celulares o equipos tecnológicos en los centros penitenciarios.

El texto señala que este instrumento busca evitar que se cometan delitos desde el interior de las cárceles y se aplicará en todos los centros penitenciaros del país con régimen cerrado para procesados y penados.

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano celebró la publicación de la ley en Gaceta Oficial; y recordó que a partir del momento en que se instalen los aparatos inhibidores de señales no podrán ser usados los teléfonos celulares e internet para cometer crímenes extorsivos.

Apuntó que en los países en donde se ha puesto en práctica este sistema se ha reducido en 85% el delito y aspira a que ocurra lo mismo en Venezuela.

Igualmente, recalcó que la Comisión de Política Interior y Régimen Penitenciario ha adelantado la propuesta de ley para la seguridad social de las policías en pro de complementar y mejorar los resultados que puedan obtenerse tras la puesta en marcha de esta prohibición.

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.