La oposición se activó en todo el país para exigir fecha del 20% para el revocatorio – Runrun

La oposición se activó en todo el país para exigir fecha del 20% para el revocatorio

capri.jpg

capri

Este sábado, dirigentes de todos los partidos que confirman la Mesa de la Unidad Democrática, se desplegaron por distintos estados de Venezuela en su campaña “Vamos por el 20%”, en la que junto a las comunidades exigieron al CNE que anuncie la fecha para recoger el 20% del registro electoral y ponerle fecha al referendo revocatorio.

En Aragua, Carabobo, Vargas, Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Bolívar y Caracas la dirigencia de la Unidad realizó diferentes actividades de calle: caminatas, concentraciones y casa por casa como parte de lo que denominaron #3000KmPorEl20.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles visitó el estado Carabobo y recorrió Valencia y Puerto Cabello, desde donde afirmó  que seguirán desplegados por todo el país hasta lograr el revocatorio. “No podemos esperar a que el CNE fije la fecha del 20% cuando a ellos les convenga, hay que organizarse y presionar. El revocatorio es nuestro derecho y vamos a realizarlo en 2016. Este año tienen que darse las elecciones de gobernadores y el revocatorio, pues así está establecido en la Constitución”.

Por su parte, la dirigente de Voluntad Pupolar y diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, visitó el estado Zulia y realizó recorridos por mercados populares, desde allá sostuvo: ” hay que revocar el hambre y el alto costo de la vida que aprieta el estómago de los venezolanos. Llegó la hora del cambio, vamos por el 20% de las firmas, porque ya llegó la hora de cambiar a Nicolás Maduro”.

El mismo espíritu hubo en Maturín durante una Asamblea con El diputado Juan Requesens; y en Nueva Esparta con la visita del parlamentario Rafael Guzmán. También en Vargas los diputados de  Primero Justicia José Manuel Olivares y Voluntad Popular Freddy Guevara realizaron recorridos casa por casa y enfatizaron que “nadie puede dejarse confundir, el revocatorio será este año porque el pueblo lo quiere y la Constitución lo permite”.

Aragua no fue distinto y en una nutrida caminata los dirigentes nacionales de Un Nuevo Tiempo Diego Sharifker, y Primero justicia Julio Borges afirmaron que “estamos en el último paso antes de revocar Maduro; por eso tenemos que organizarnos en las comunidades y estar preparados para lo que viene”. Hicieron un llamado a registrarse en la página web del referendo: revócalo.com.

En Caracas hubo recorridos en distintos lugares encabezados por el diputado Tomás Guanipa, quien desde el barrio El Guarataro replicó: “vamos por el 20% porque hoy estamos pasando trabajo, pero juntos recuperarnos el futuro. Cuando un pueblo decide cambiar nada lo detiene”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios