Castro Soteldo: Sacar a los militares de gestión pública es un gran desperdicio
Castro Soteldo: Sacar a los militares de gestión pública es un gran desperdicio

 

wilmar-castro-soteldo

Foto: Unión Radio

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se refirió a la designación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro como un paso positivo en la solución de la escasez en el país.

«La nueva responsabilidad del general Padrino no busca replicar el esquema de las cajitas y las parcelas, sino de montar un equipo donde cada uno con sus capacidades opera donde tiene mayores habilidades», dijo el ministro en entrevista con César Miguel Rondón a través de Circuitos Éxitos.

A su juicio, los militares han sido puestos al frente del sector alimentación porque una de sus funciones es la «atención de problemas complejos».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un potencial de organización, de trabajo, logístico y de valores que en este momento es importantes ponerlo de manifiesto (…) Estamos enfrentado un tipo de guerra al cual no estábamos acostumbrados, no tengo duda de que por eso el general Padrino está asumiendo estas nuevas responsabilidades», señaló.

En este sentido, considera que «la pretensión de sacar a los militares de gestión pública es un gran desperdicio», pues «en este momento la FANB vive su mejor momento histórico porque está compartiendo responsabilidades con el pueblo, atendiendo sus problemas y la búsqueda de lo que necesita».

Por otro lado, Castro Soteldo desestimó la idea del fracaso de los CLAP. En su opinión, la puesta en marcha de estos comités son «parte de la solución al problema (de la escasez)». Dijo, además, que la recién creada misión de abastecimiento contempla el fortalecimiento de los CLAP como estructura distributiva.

«La nueva Misión de Abastecimiento Soberano no surge por el fracaso de los CLAP, sino al contrario. Será un complemento (…) En 6 meses debería reorientarse el tema productivo y abastecimiento en el país», sumó.

Asimismo, el ministro se refirió a la presencia de militares en empresas: «La presencia de militares no es para reprimir. Es una fuerza disuasiva y persuasiva que va a asistir, acompañar y verificar lo que está pasando en las empresas».