Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

mudchuo2

 

MUD publicó agenda de su gira nacional para promocionar siguiente etapa del revocatorio

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dio a conocer la agenda de su gira nacional que busca promocionar la activación de la recolección de firmas de 20% en el país.

 

Detalló que los dirigentes explicarán toda la logística para la próxima etapa con el fin de activar el mecanismo que busca revocar al presidente Nicolás Maduro.(El Nacional)

 

Rodríguez Zapatero: «La mejor carta democrática es el diálogo»

Rodríguez Zapatero expresó que lo fundamental es impulsar el diálogo y reconciliación en Venezuela por el bien de todo el pueblo, por lo que catalogó que “la mejor carta democrática es el dialogo”.

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que para él la mejor carta democrática “es la carta del dialogo es la que nosotros hemos activado y hay un respaldo internacional. Es un diálogo entre el gobierno y la oposición, pero es para el pueblo de Venezuela”. Esto, haciendo referencia al proceso de la Carta Democrática Interamericana para el país que realiza en la Organización de Estados Americanos (OEA)

 

El representante español dijo que vino a colaborar y a contribuir para la convivencia pacífica que “quiere la inmensa mayoría del pueblo de Venezuela y superar los graves problemas económicos que atraviesan en este momento” estas declaraciones las dio en el programa 7 preguntas de Ernesto Villegas.(El Universal)

 

Freddy Guevara: Padrino López es casi un «vicepresidente paralelo»

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, dijo que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, anunciada ayer por Nicolás Maduro, evidencia que el gobierno no sabe qué hacer. Calificó al ministro para la Defensa,  Vladimir Padrino  López, como a un “superministro” que ejerce de “vicepresidente paralelo”.

 

“(Padrino López) ahora tiene todo el control de la FANB y todo el control del Estado. Lo ponen en esta superposición que no es ni siquiera un superministro, es casi que un vicepresidente paralelo. ¿Es una jugada para desplazarlo del poder? No sé. Lo que sí sé es que nosotros no podemos seguir permitiendo que Venezuela se siga manejando improvisadamente”, expresó el diputado en una entrevista para Venevisión.(El Nacional)

 

FAN inicia operativos de inspección de aduanas en todo el país

A propósito de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la Fuerza Armada Nacional (FAN) inició una operación especial cívico militar de control de puertos, plantas procesadoras y empresas relacionadas con el sector alimentación en varios estados del país.

Este lunes 11 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que mediante el decreto 2367 se creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de medicinas y alimentos a la población.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer mandatario nacional informó que esta instancia solo estará dirigida por él y el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.(El Universal)

 

Gaby Arellano: Lo que hacen los generales no es lo que comparten las tropas

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arellano, aseguró que la apertura temporal de este domingo con la frontera colombo-venezolana fue gracias al comportamiento cívico de las fuerzas militares, quienes cedieron ante el «clamor de un pueblo con hambre».

En respuestas a las declaraciones del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, con respecto a la «apertura temporal» de este domingo en la frontera colombo-venezolana, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gaby Arellano, lo calificó como “desatinado”.

 

A su juicio, el máximo mandatario regional no fue quien abrió la frontera, más bien el pueblo organizado y planificado desde el pasado 13 de junio, estaba adelantando estrategias para lograr la apertura que se logró el pasado domingo.(El Universal)

 

Ministro Castro Soteldo: Auditaremos rendimiento de productoras de alimentos

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, explicó que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y otros organismos para verificar la estructura de costos para los consumidores y el margen de ganancias de las empresas.

 

“Ese despliegue que se ha hecho responde a un acompañamiento en todos los sectores básicos. Queremos constatar cuánta materia prima ingresa aquí y cuanta se procesa según nuestros cálculos”, acotó.(El Nacional)