BCV publicó nuevas tarifas para operaciones bancarias
BCV publicó nuevas tarifas para operaciones bancarias

comiciones

Según refiere la Gaceta Oficial Nº 40.935, publicada el pasado 30 de junio, este miércoles 6 de julio entran en vigencia las nuevas tarifas para realizar operaciones bancarias.

El texto publicado indica la regulación de las comisiones y sus límites, así como las tarifas por operaciones bancarias realizadas en moneda nacional y extranjera en personas naturales y jurídicas.

En este sentido el realizar una consulta en un cajero  ahora sale en Bs 13, un retiro cuesta Bs 21. En caso de ingresar una clave errada o que no se cuente con fondos suficiente, se deberá pagar Bs 7 por el rechazo. Estas tarifas rigen las operaciones en cajeros de otros bancos, pero si se realizan desde un cajero del mismo banco al que tenga afiliada la cuenta, la tasa se mantiene en Bs 5.

Para una transferencia o transacción bancaria de forma electrónica para cuentas de otro titular la tarifa es de Bs 22 , mientras del mismo titular en Bs 7, esta misma tarifa vale para el pago de tarjeta de crédito.

La medida se realizó en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26 y 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial que rige al BCV y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico.

 

Gaceta Oficial

 

*Con información de Noticias 24 y Globovisión