Detuvieron a escoltas de la diputada Tania Díaz por extorsión
Detuvieron a escoltas de la diputada Tania Díaz por extorsión

tania-diaz-320x240

Funcionarios del Cicpc pertenecientes a la subdelegación El Paraíso detuvieron a dos funcionarios activos de la Asamblea Nacional, acreditados por la Dgcim como escoltas de la diputada Tania Díaz, informó el periodista Daniel Guillermo Colina.

Citando una versión policial, explicó que los sujetos fueron capturados en la avenida Lecuna, adyacente al Nuevo Circo, parroquia San Agustín, pasadas las 5:00 pm del martes 5 de julio.

Los funcionarios fueron identificados como Sammy José Zapata y Nelson Gregory Linares González. Según el reporte que cita el periodista, los efectivos solicitaban vía llamada telefónica una importante cantidad de dinero al ciudadano Francisco José Martínez Márquez, quien puso la denuncia en la policía científica. Se realizó el procedimiento de “entrega controlada” en la que comisiones del cuerpo policial realizaron la captura de los sujetos.

Colina precisó que también está pendiente la detención de Enrique Prada y Richard Benavides, quienes presuntamente habrían participado en el hecho.

En el lugar del acontecimiento se recuperó una pistola Brownig, modelo Karen, seriales DAR00473, una pistola T17665 orgánica de la DGCIM, un vehículo marca Toyota, Modelo Corolla, Año 96, Placas OAA92C, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El procedimiento fue notificado a la Fiscal 70 del Ministerio Público Alexan Herrera, con competencia en materia de delitos comunes.

Daniel Guillermo Colina