Colectivos desnudaron y golpearon a seminaristas en Mérida y les quemaron la ropa
[En Mérida] Colectivos desnudaron y golpearon a seminaristas y les quemaron la ropa

jovenes-agredios-en-merida

Foto: Leonardo León / Mérida

Colectivos oficialistas que trancaron la avenida Tulio Febres de Mérida interceptaron a cinco jóvenes seminaristas, los desnudaron, los golpearon brutalmente y les quemaron la ropa, informó a través de su cuenta de Twitter el periodista Leonardo León.

El hecho ocurrió en la avenida Tulio Febres con calle 31, cerca del cuerpo de bomberos de la Universidad de Los Andes, precisó León en un tuit.

Los jóvenes, pertenecen al seminario San Buenaventura de Mérida, se dirigían a clase de inglés en el Cevam.

El alcalde de Mérida, Carlos García, condenó vía Twitter el hecho: «Nuestro repudio ante conductas humillantes por parte de agentes del gobierno, robando y desnudando a seminaristas».

«Esas acciones contra la dignidad y nuestro gentilicio, reflejan el odio del gobierno contra la iglesia y los jóvenes», agregó en otro mensaje.

Por otra parte, representantes de la Iglesia denunciaron y condenaron la agresión por parte de «antisociales que actúan con total impunidad pues no hay policías ni efectivos de la Guardia Nacional que impidan estos atropellos».

Aseguraron que el más golpeado es el hermano menor de uno de los seminaristas y está recibiendo asistencia médica en la Clínica Albarregas.

«La intransigencia y fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía», señalaron los miembros de la Iglesia.