Obama pidió diálogo "sincero" entre Gobierno y oposición en Venezuela
Obama pidió respeto al revocatorio y la liberación de los presos políticos en Venezuela

ObamaEnCuba#22M

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, llamó hoy al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y pidió liberar a los presos políticos y respetar el proceso de referendo revocatorio, una postura que, según aseguró, comparten sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.

«Dada la muy grave situación en Venezuela y el deterioro de la difícil situación del pueblo venezolano, estamos haciendo un llamado al Gobierno y la oposición para que se involucren en un diálogo significativo, e instamos al Gobierno de Venezuela a respetar el estado de derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional», dijo Obama durante una conferencia de prensa tras una cumbre de los países de América del Norte.

“Los presos políticos deben ser liberados, el proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye un referendo revocatorio (del presidente venezolano, Nicolás Maduro) que sea coherente con la ley venezolana”, agregó el mandatario, que compareció junto a Peña Nieto y Trudeau. EFE