Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

simadi2-1

 

Diputado Rojas: Es imposible que la oposición alcance el 20% de las firmas

“Si la oposición tardó para recoger 600 mil firmas va hacer imposible que recojan el 20%”, indicó este miércoles el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edwin Rojas, al referirse a la segunda fase que activaría el Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó además que este año “no habrá Referendo porque los lapsos técnicos y reglamentarios no dan. Nosotros no estamos cerrando puertas para la realización del Revocatorio, simplemente no podemos manejar una política de capricho”, aseveró Rojas.

 

Con respecto al anuncio realizado por los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) de la posible disolución de la Asamblea Nacional (AN), consideró que es una vía establecida en la Constitución.( El Universal)

 

Objetivo del Ejecutivo es «denunciar y derrotar» la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que uno de los objetivos de la «revolución» para los próximos seis meses es terminar de «denunciar y derrotar» a la Asamblea Nacional, presidida por Henry Ramos Allup.

 

«Los objetivos para los próximos seis meses deben ser avanzar en la producción nacional y terminar de  denunciar y derrotar la Asamblea Nacional de la burguesía y la oligarquía adeca»

En contacto telefónico con un acto por el aniversario del Frente Francisco de Miranda, en el estado Monagas, el jefe de Estado felicitó a la organización por su apoyo.

 

Maduro indicó que el Parlamento se ha reducido al Congreso «moribundo» de décadas pasadas. «Hemos salido victoriosos, hemos derrotado a Ramos Allup».

 

Señaló que todos los sectores del país deben trazar el camino de desarrollo a través del trabajo y la productividad. (Globovisión)

 

Capriles: Quienes antes hablaban de democracia participativa hoy no quieren elecciones

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene miedo de la voluntad del pueblo y por eso teme medirse en una elección.

 

«¡Cómo han cambiado las cosas! Quienes antes hablan de democracia participativa y protagónica hoy no quieren elecciones. La solución a la crisis la tiene el pueblo, con el referéndum revocatorio, que además está en la Constitución en su artículo 72. Lo que dicen los voceros del oficialismo los deja en evidencia del terror que le tienen a consultarle al pueblo, de que los venezolanos tomen una decisión», dijo desde Guatire.

 

Capriles señaló que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional que tienen los venezolanos para cambiar de gobierno y que por tanto ningún miembro del gobierno podía pasar por encima de la Carta Magna.

 

«El referéndum va este año y punto, porque el pueblo lo quiere. Esa es una decisión de los venezolanos que está en la Constitución y ningún funcionario de la cúpula madurista está por encima de la Constitución. La Constitución es clara y no hay razones ni técnica ni legal para que el revocatorio no se haga este año», expresó. (El Nacional)

 

Simadi sube ligeramente y se cotiza en Bs. 626,01

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs. 626,01 por dólar, un alza de Bs. 0,13 con respecto al pasado martes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,23% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,77% restante en manos de los sistemas administrados.

 

El BCV también informó que el precio de compra es de Bs. 624,45 por dólar.

 

Con la cotización de este miércoles el Simadi promedia en los últimos cinco días un tasa de Bs. 620,08 por dólar y Bs. 397,98 por dólar desde su creación. (El Mundo)

 

Frente Francisco de Miranda asumirá producción de semillas en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al Frente Francisco de Miranda (FFM) a asumir el tema de la producción de semillas, para reducir las importaciones de simientes para la agricultura venezolana. “Se los entrego como misión especialísima”.

 

“Asuman ustedes el tema de las semillas, que es un tema que nadie quiere asumir”, expresó en un contacto telefónico con el canal estatal VTV, a propósito de la transmisión de un encuentro del Frente Francisco de Miranda en el estado Cojedes.

 

En este sentido, Maduro comentó que el Gobierno nacional cuenta con los recursos suficientes para desarrollar la producción de semillas en el país. “Cuento con los recursos para hacer esta misión”.

 

Ordenó a los miembros de este frente a realizar enlaces con universidades, liceos e institutos científicos venezolanos para fortificar las propuestas de desarrollo.

 

“Tenemos que especializarnos, conocer nuestra tierra y posibilidades. Tenemos que producir en un gran exportador de productos terminados con gran valor agregado”, expresó Maduro.

(Últimas Noticias)

 

Médicos del JM pidieron mediación a la AN por estado del hospital

Médicos del Hospital de niños JM de Los Ríos solicitaron a la Asamblea Nacional su medición para solventar la situación en la que opera ese centro asistencial.

 

Denunciaron ante la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento que a pesar de las reuniones con organismos del Estado el hospital sigue en malas condiciones.

 

«Nosotros hicimos una inspección hace dos semana al JM de Los Ríos, estuvimos viendo como hay cloacas en los cuidados intensivos de los neonatos, como hay goteras y filtraciones en el área donde se debería esta cocinando la comida de los muchos», afirmó el diputado Miguel Pizarro.

 

Reiteró el llamado al Gobierno Nacional de aceptar la ayuda humanitaria. (Globovisión)

 

AN aprobó interpelación a Tareck El Aissami

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, aprobó una interpelación a Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, y otros funcionarios de la Oficina Regional de Salud de la entidad, por la supuesta apropiación indebida de cotizaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, de los trabajadores aragüeños.

 

Ismael García, vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, informó que se bucará hacer justicia para aquellos que han incumplido con los derechos de los trabajadores.

 

Respondiendo a una solicitud del diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, Rodrigo Campos, quien denunció al gobernador, esta comisión ha procedido a aprobar una interpelación. (El Nacional)

 

Obama pidió diálogo «sincero» entre Gobierno y oposición

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición deben sostener un diálogo sincero.

 

El mandatario estadounidense pidió respeto para el referendo revocatorio y abogó por la liberación de los dirigentes políticos privados de libertad.

 

Durante su participación en la Cumbre de Norteamérica, solicitó el reconocimiento de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, electa el pasado 6 de diciembre.

 

Por otra parte, se refirió a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Reiteró que la «relación especial» entre ambos países no cambiará, sin embargo, expresó su preocupación tras los resultados del «brexit».

 

Obama aprovechó la conferencia de prensa donde participaron los presidentes de México y Canadá, para abogar por la reforma migratoria en EEUU. (Globovisión)

 

Canciller de Paraguay reacciona ante entrega de presidencia de Mercosur a Venezuela

Paraguay lamentó que los cancilleres de Argentina y Uruguay anunciaran que la presidencia temporal de Mercosur, actualmente en posesión de Uruguay, será entregada a Venezuela “sin antes informar y consultar” al resto de miembros, dijo hoy el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

 

“Lamento mucho que esta información que se ha dado ha sido tomada de forma unilateral entre dos colegas cancilleres”, dijo Loizaga a los periodistas tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reseña Efe.

 

El pasado lunes, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se reunió en Montevideo con su homóloga argentina, Susana Malcorra, y confirmaron que la presidencia temporal de Mercosur, integrado también por Paraguay, Brasil y Venezuela, será entregada al país caribeño en el mes de julio.

 

Ante esta declaración, Loizaga dijo que habló con el canciller brasileño, José Serra, sobre esta situación y aseguró que él “también está sorprendido por esta decisión”.

 

“La presidencia del Mercosur no es una cosa cualquiera, tiene una representación jurídica internacional y transmitir la presidencia temporal a un Estado que vemos que la situación cada día se está complicando (…) no coincide con la vocación democrática que creemos que están apegados ambos países como son Argentina y Uruguay”, señaló Loizaga. (Últimas Noticias)