Chúo Torrealba calificó de patética solicitud de Jorge Rodríguez al CNE de recolectar 20% de las firmas en un día
Chúo Torrealba calificó de patética solicitud de Jorge Rodríguez al CNE de recolectar 20% de las firmas en un día

chuo-torrealba

 

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, calificó de patético el argumento de Jorge Rodríguez para solicitar al Consejo Nacional Electoral que realice el proceso de recolección de 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio en un solo día.

“Te entiendo, tú crees que puedes saltarte los pasos y las reglas como quieras (…) Tú formas parte de un proyecto político absolutamente derrotado. Nadie los está respaldando a ti como alcalde ni a Maduro como presidente”, agregó en su programa La Fuerza es la Unión.

Rodríguez, como observador del PSUV en el proceso para activar el referéndum revocatorio, señaló que ayer, que si el presidente Nicolás Maduro fue electo en un día, la oposición puede recabar las rúbricas en el mismo plazo.

“Son cosas diferentes, si votaron por Maduro, ahora lo harán para revocarlo en un día, pero no se aplica al proceso de adquisición de las manifestaciones de voluntad”, respondió el Torrealba.

El opositor indicó que el alcalde erró en su tarea de instigación a trabajadores públicos y al resto de los ciudadanos para que excluyeran sus firmas.

“Yo pensaba que tu rueda de prensa ayer era para reconocer ese fracaso descomunal, uno más en tu larga lista de fracasos”, acotó.

Concluyó: “Uno duda que Jorge Rodríguez sea alcalde de un lado (…) El municipio Libertador es un gigantesco basurero, un desastre por la actuación de sus autoridades.