CNP contabiliza 2.128 agresiones contra periodistas desde 2015

CNP contabilizó 2.128 agresiones contra periodistas desde 2015

cnpcss.jpg

cnpcss

El Colegio Nacional de Periodistas denunció que desde 2015 hasta lo que va de año se han registrado 2.128 agresiones en contra de los comunicadores sociales. Tinedo Guía, presidente del gremio, señaló que los ataques son el resultado de “una línea del gobierno para que no se diga la verdad”.

En rueda de prensa, a propósito de celebrarse ayer el Día del Periodista, Guía expresó su solidaridad con El Nacional por el ataque contra su sede y exigió que cese la criminalización contra los dueños de los medios independientes. “Son circunstancias que preocupan grandemente porque se ha incrementado la violencia criminal contra periodistas. El CNP está alerta y atento en nuestras 26 seccionales en todo el país”, enfatizó.

También cuestionó la actuación del Sebin contra tres periodistas de los medios digitales El Pitazo y La Patilla por la cobertura del presunto enfrentamiento en las instalaciones del Banco Central de Venezuela la semana pasada, a quienes se les exigió que revelaran quiénes les habían proporcionado la información de lo ocurrido.

“No nos podemos dejar intimidar”, afirmó Guía. Recordó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley del Ejercicio del Periodismo, los profesionales de la comunicación no están obligados a revelar sus fuentes de información.

Sigue leyendo esta nota de Ayatola Núñez en El Nacional.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios