OVP denunciará a Iris Varela por movilizar presos a actos políticos
OVP denunciará a Iris Varela por movilizar presos a actos políticos

IrisValera-

Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, acudirá al Ministerio Público para denunciar a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, por violación de sus deberes y obligaciones constitucionales como funcionaria del Estado, al utilizar a personas privadas de libertad para realizar claras actividades de proselitismo político.

El 6 de junio, Varela instaló una tribuna anti imperialista en las inmediaciones de la sede del ministerio de Servicios Penitenciario en El Rosal. Los presos del Rodeo 3, Yare 3 y las mujeres recluidas en el INOF se pronunciaron contra la intervención extranjera en Venezuela, contra la violencia y en apoyo a la paz.

El 17 de este mes la ministra Varela acudió a la Fiscalía acompañada de 300 presos de presos de Yare y el INOF.

La movilización fue motivada a la consignación de una denuncia y la solicitud de investigación al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en rechazo a la presunta falsificación de 1.300 firmas para la activación del referéndum revocatorio.

Humberto Prado también denunciará estos hechos ante el Comité contra la Tortura, el relator de Personas Detenidas en las Américas y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.