Violencia aumentó cada día en el centro de validación en Macarao
Violencia aumentó cada día en el centro de validación en Macarao

macarao

La validación del 1% de firmas no fue cosa sencilla en algunos centros de Distrito Capital, y el caso de Macarao marcó la pauta de las agresiones de simpatizantes del oficialismo hacia los firmantes.

Lunes y martes el proceso se realizó con normalidad, pero el miércoles iniciaron las agresiones. Robos de pertenencias, agresiones verbales, un ataque de colectivos con bombas lacrimógenas y varios tiros al aire marcaron la jornada de ese día.

Para el jueves la violencia verbal se acrecentó y al menos cuatro autobuses que trasladaban personas hasta el centro fueron robados por delincuentes. La activista Mirtha Pinto relató que al regresar de Macarao fueron abordados por un grupo de delincuentes que los despojaron de sus pertenencias. «En el autobús iban al menos 15 personas mayores que se asustaron, al chofer le pidieron dinero y les dio lo que tenía, pero los malandros al darse cuenta que trasladaban personas para validar le dieron un golpe en la cabeza con un arma de fuego».

La agresión no se detuvo allí. Pinto comentó que al reclamar la agresión al chofer, también recibió un » cachazo» en la frente. «Cuando nos dejaron partir, nos fuimos al centro de salud más cercano y era un CDI. No nos atendieron porque habíamos validado firmas contra el proceso».

Para hoy viernes, las agresiones verbales no cesaron. Un voluntario de la MUD indicó que desde tempranas horas el punto rojo ubicado frente a la jefatura se llenó de afectos al chavismo que proferían insultos contra las personas en espera para validar. Alrededor de las 11 de la mañana, las vías fueron cerradas y por seguridad, no se movilizaron más ciudadanos desde plaza Venezuela hasta ese sitio.

 

maca1

 

Cintillo Pequeño