CNE denuncia que una veintena de sus funcionarios han sido agredidos en jornada de validación
CNE denuncia que una veintena de sus funcionarios han sido agredidos en jornada de validación

SandraOblitas

La Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, asegura que la institución ha hecho un trabajo eficiente durante la jornada de validación de firmas hacia el revocatorio. Desmiente las acusaciones de sabotaje realizadas por dirigentes políticos de oposición y denuncia que una veintena de sus trabajadores han sido agredidos en lo que va de semana.

“En tres días de jornada se han visto agredidos, incluso con riesgo personal, no menos de una veintena de funcionarias y funcionarios que prestan sus servicios para cumplir con esta fase de la solicitud hecha por la parcialidad política MUD”, dijo Oblitas en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque no se refirió directamente al gobernador Henrique Capriles, quien cuestionó en redes sociales la labor del director de la oficina regional del CNE en Nueva Esparta, sí aseguró que irían hasta el Ministerio Público para presentar la denuncia: “Vemos con preocupación cómo algunos líderes nacionales exponen al escarnio público con nombre, apellido y fotografías a directores regionales y otros funcionarios de esta institución”.

Destacó Oblitas que el CNE “se mantiene firme llevando adelante un proceso que ha sido, por parte del CNE, impecable y no permitiremos que se enlode y hacer de un proceso democrático un hecho de violencia(…) vamos a cumplir con nuestro deber(…) una vez más pretenden poner al CNE en tela de juicio cuando la verdad es que el CNE no ha hecho más que cumplir con la norma y la Constitución”.

La rectora estima que las denuncias de la oposición son parte de su estrategia política: “Ayer mismo, un dirigente nacional de esa organización afirmó irresponsablemente que el Poder Electoral llevaba a cabo una supuesta operación de retraso deliberado de este proceso. Y sin embargo sus propios voceros afirman que solo en dos días cubrieron la meta que se habían propuesto para el evento.  Desde que este proceso inició hemos visto el desarrollo de una estrategia de agitación política que utiliza a la Institución Electoral para la generación de escenarios violentos. Se oculta información, se manipula, y se miente interesadamente sobre el rol que cumple el Poder Electoral en esta fase de la solicitud realizada por la organización Mesa de la Unidad”.

 

Cintillo Pequeño