Las 5 noticias más importantes a esta hora

Nuevaasamblea-nacional (1)

 

Shannon se reunirá con el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez

El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon se reunirá el miércoles con uno de los directivos del Congreso en el final de su visita a Venezuela, que ha generado expectativas favorables sobre un posible acercamiento entre Caracas y Washington.

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Enrique Márquez, dijo a The Associated Press que sostendrá una reunión privada con Shannon, quien culmina una breve estadía en Caracas por invitación del gobierno venezolano, que ha mantenido el hermetismo sobre la visita y un posible encuentro con el mandatario Nicolás Maduro.(La Patilla)

 

Gobierno colombiano y las Farc logran acuerdo sobre fin del conflicto

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (Farc-EP) lograron este miércoles un acuerdo para concretar el cese definitivo del conflicto armado bilateral en ese país así lo reseñaron varios medios de comunicación colombianos.

 

El acuerdo será suscrito este jueves 23 en La Habana, Cuba, acontecimiento que contará con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.(Noticias 24)

 

Oficializada intervención de la Policía del estado Sucre

A través de  gaceta oficial N° 40 mil 929, de fecha 20 de junio, se oficializa la intervención de la Policía del estado Sucre a solicitud del gobernador  del estado Nelsón Moreno.

 

De esta manera, la junta de intervención de la policía del estado Sucre quedará facultada para realizar auditoría a todo el personal de funcionarios adscritos a este cuerpo policial.(Últimas Noticias)

 

Designan nuevos presidentes de Venalcasa y Cealco

Luis Medina Ramírez presidirá a Venalcasa y Juan Mata Cedeño a Cealco

Designan a Luis Alberto Medina Ramírez como presidente encargado de la empresa Venezolana de Alimentos La Casa S.A. (Venalcasa), adscrita al Ministerio para la Alimentación.

 

La información está contenida en el Decreto N° 2.355 de la Gaceta Oficial número 40.929, de fecha 20 de junio de 2016, pero cuyas especificaciones se encuentran el Extraordinario N° 6.232. (El Mundo)

 

Según Juan Barreto se estaría negociando la renuncia de Maduro

El ex alcalde Metropolitano, Juan Barreto cree que el Consejo Nacional Electoral debe facilitar que los ciudadanos puedan expresar su opinión. Aclara que no votaría en contra del Presidente Maduro, pero quedaría una duda mayor sobre las instituciones si el CNE no colabora con los ciudadanos al considerar las sugerencias de la oposición para mejorar el proceso, publica Unión Radio.

 

A juicio del dirigente polítco, se estaría negociando la renuncia del presidente Nicolás Maduro para evitar la desaparición del chavismo.(La Patilla)