Lanzaron una granada y panfletos contra sede El Aragüeño
Lanzaron una granada y panfletos contra sede El Aragüeño

aragueño_granada

Foto: Cortesía / El Pitazo.

Lanzaron una granada tipo pinita y panfletos contra la sede del diario El Aragüeño a las 7 pm de este lunes 20 de junio, justo 5 minutos luego del corte del racionamiento eléctrico.

La granada no exploto y los panfletos en los que se podía leer “Digan la Verdad?” quedaron esparcidos en la entrada del matutino. Detalle importante, el medio de comunicación está a pocos metros de la sede del CNE Aragua, espacios donde las personas se ubican para realizar la cola previo ingreso al ente comicial.

Al lugar llego de inmediato una comisión de la Policía de Aragua y minutos más tarde el equipo antiexplosivo del SEBIN. El edificio fue desalojado de forma preventiva y acordonada el área, mientras los equipos revisaban si había otro artefacto explosivo. No hubo heridos, hechos que lamentar.

Sigue leyendo esta nota de Gabriela Aguilar en El Pitazo.

Fiscalía ordenó investigación

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° de Aragua, Juan Briceño, a fin de que dirija la investigación sobre el lanzamiento de una granada fragmentaria contra la sede del diario El Aragüeño, ubicada en la zona industrial de San Jacinto, Maracay, municipio Girardot de esa jurisdicción.

Conviene destacar que el artefacto explosivo arrojado la noche de este lunes 20 de junio no detonó.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, e Inteligencia de la policía estadal, quienes se apersonaron al lugar a fin de practicar diversas diligencias, orientadas a esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las 7:30 de la noche de este lunes, varias personas arrojaron un artefacto explosivo contra la edificación donde funciona el periódico, el cual no detonó.

Cabe acotar que los funcionarios de los mencionados cuerpos de seguridad llevarán a cabo los protocolos correspondientes para la desactivación de la granada.

Con información de Ministerio Público.